LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Diputados de Morena reconocen acciones de Secretaría de Gobernación ante temas prioritarios del país

15 octubre, 2020 - Prensa

• Necesidades del pueblo mexicano no han dejado de ser escuchadas y atendidas, señalaron.

Durante la comparecencia de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero en el marco del análisis de la glosa del Segundo Informe de Gobierno del Presidente de la República, diputados de la bancada de Morena, reconocieron las acciones de la Secretaría de Gobernación y su titular por las acciones en materia de grupos vulnerables, violencia contra las mujeres, derechos humanos, migración, que indicaron, no han dejado de ser atendidas.

Al respecto, el diputado federal Jorge Ángel Sibaja Mendoza afirmó que en este segundo año de gobierno las acciones emprendidas por la administración pública federal van en pro de escuchar y atender las necesidades del pueblo de México, al evidenciar “su intención por mejorar la calidad de vida de todas y todos los mexicanos”.

“Las necesidades del pueblo mexicano no han dejado de ser escuchadas y atendidas por parte de las autoridades, principalmente por la Secretaría que usted honorablemente encabeza”.

Indicó que en estos dos años la Secretaría de Gobernación ha consolidado una línea de actuación en favor de la ciudadanía en general y, específicamente, a favor de los grupos vulnerables, y en colaboración con este órgano legislativo “hemos realizado, en conjunto, análisis profundos que nos han permitido determinar con claridad los principales problemas que afronta México”.

Asimismo, resaltó la labor en materia de atención a las víctimas del delito, a los indígenas, a los desplazados y a los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa así como por robustecer la política migratoria, “en aras de garantizar los derechos humanos de miles de migrantes, sin poner en riesgo la seguridad nacional”.

En su intervención el diputado Oscar Rafael Novella Macías recordó sobre el compromiso que se tiene con los extrabajadores migratorios, los cuales participaron en el acuerdo laboral entre México y Estados Unidos y a los que se les descontó una parte de su salario con el fin de crear un fondo de ahorro.

En ese sentido, señaló que la fracción de Morena en la Cámara de Diputados “acompañamos y apoyamos firmemente la determinación de extinguir los fideicomisos y con ello se abre la posibilidad de analizar caso por caso de los destinos y mecanismos bajo los que se brindaban apoyos sociales diferenciando aquellos legítimos de los ilegítimos”.

Sin embargo, comentó los braceros son gente de la tercera edad cuya situación económica es complicada, pues varios casos sufren condiciones médicas derivadas de su edad, por lo que indicó la importancia de instalar las mesas de diálogo y negociación en materia.

Por su parte el legislador Ulises Vázquez Soto señaló la importancia de promover el diálogo como lo ha hecho la Secretaría de Gobernación ante distintas problemáticas, una de ellas es en el cumplimento del tratado de aguas internacionales que suscribió México y Estados Unidos en materia de agua.

En ese tenor, expresó que una de las prioridades de la Cuarta Transformación es que “no le falte agua como no les ha faltado a los agricultores del estado de Chihuahua”.

En su intervención, Araceli Ocampo Manzanares manifestó su reconocimiento a la funcionaria federal por el desempeño de la dependencia en resolver y superar las deficiencias de las políticas públicas, producto del abandono que ha sufrido la ciudadanía, como es el caso de la desaparición de los 43 estudiantes o los movimientos por la búsqueda de las personas desaparecidas.

“Hoy la estrategia de seguridad del gobierno Federal trata de devolver la paz en donde las erradas políticas de las administraciones anteriores habían encontrado un nicho, de modo que desde esta tribuna reconocemos las acciones en la materia que ha emprendido la Secretaria de Gobernación”, expresó.

Por último, Beatriz Dominga Pérez López solicitó a la secretaria hacer llegar el mansaje a los gobiernos estatales de que las y los diputados de Morena están comprometidos y atentos a vigilar el desempeño de las acciones de las autoridades locales para frenar la inseguridad en el país, en especial la desaparición de personas y la violencia contra las mujeres y las niñas.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez