LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

DIPUTADOS DE MORENA RESALTAN LOGROS EN BENEFICIO DEL PAÍS EN EL INFORME FINAL DE ACTIVIDADES DE LA COMISIÓN DE SALUD

17 agosto, 2021 - Prensa

·         En la última Reunión Ordinaria las diputadas expresaron que los trabajos fueron para defender la salud de los mexicanos

Durante la última reunión ordinaria de la Comisión de Salud, los integrantes del Grupo Parlamentario de Morena expresaron su agradecimiento y manifestaron la colaboración de cada uno en los trabajos sobre todo lo concerniente a la salud en beneficio de todas y todos los ciudadanos en este país.

La diputada Miroslava Sánchez Galván, presidenta de la Comisión, comentó que se logró crear un Instituto de Salud para el Bienestar que permitiera vivir a “todos y en especial a los más vulnerables en un entorno más saludable en igualdad de condiciones”.

La diputada agregó que para la primera infancia se consiguió “un tamiz cardíaco que permite disminuir la segunda causa de muerte más común entre recién nacidos en nuestro país”.

Por su parte, Carmen Medel Palma indicó que otro logro fue el “etiquetado frontal de advertencia en alimentos y bebidas no alcohólicas. Mismo que nos hizo acreedores como país a un reconocimiento internacional por parte de la ONU y que al día de hoy también nos posiciona como referente internacional en políticas de nutrición”.

Asimismo mencionó que juntos lograron “las reformas a la Ley General para el Control del Tabaco con la que rompimos la dinámica en la que durante más de doce años la industria tabacalera obstaculizó en esta Cámara cualquier modificación en pro de la salud de nuestra gente”.

Medel Palma agradeció a sus compañeros y también a los asesores porque “son la pieza fundamental para realizar gran parte de todo el trabajo en el interior de nuestras comisiones”.

Al respecto, la diputada Anita Sánchez Castro manifestó que todos juntos ya han hecho historia y dio las gracias a la comisión “por darnos la oportunidad, a la misma coordinación por estar en esta comisión tan importante y creo que el trabajo que aquí se hizo pues no fue en vano y hay cosas muy favorables”.

En este sentido, la diputada Graciela Zavaleta Sánchez reconoció a todos los integrantes “por el activo debate y el destacado papel en el trabajo de la LXIV Legislatura” en pro de México y su bienestar.

En la reunión semipresencial, el diputado Arturo Roberto Hernández Tapia se mostró satisfecho porque “le hemos dado un giro al sistema de salud”. Por lo que agregó que “de aquí en adelante el enfoque preventivo y la atención primaria la habremos de consolidar en nuestro país con el esfuerzo de todos”.

La Comisión de Salud aprobó el primer y segundo informe correspondientes al tercer año de ejercicio, así como su informe final de actividades, el cual hace énfasis en los logros alcanzados y los desafíos para la LXV Legislatura.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez