LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Diputados exhortan ejercer los recursos del Fondo Metropolitano

27 febrero, 2020 - Prensa

Diputados exhortan al Ejecutivo Federal a ejercer de manera pronta y expedita los recursos del Fondo Metropolitano concernientes a los proyectos inscritos del Valle de México.

 

En el marco de una caída en la inversión pública y de la desaceleración de actividades en el sector de la construcción, las Diputadas Alma Delia Navarrete y Pilar Lozano Mac Donald, así como el Diputado Javier Hidalgo, todos integrantes de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Urbano, Ordenamiento Territorial y Movilidad de la Cámara de Diputados, exhortaron al Ejecutivo Federal a llevar a cabo las acciones pertinentes para el rápido ejercicio de los recursos del Fondo Metropolitano aprobados en el Paquete Económico durante el pasado diciembre.

 

Los Diputados señalaron que el subejercicio de los recursos está generando un efecto negativo porque retrasa la ejecución de las obras; mismo que impacta en el desarrollo regional y en la economía nacional en un contexto de incertidumbre global.

 

Entre los proyectos afectados, se encuentra el de la modernización completa de la línea B del Sistema Colectivo Metro; el de movilidad del Valle de Toluca y el de brindar accesibilidad peatonal y ciclista para todas las líneas de metrobús, Sistema Colectivo Metro y Tren Suburbano que conectan a la Ciudad de México con el Estado de México.

 

El Fondo Metropolitano debe ser un instrumento para incentivar el desarrollo de proyectos en zonas metropolitanas, cuyos estados y municipios, realicen un manejo responsable de sus finanzas públicas, considerando factores de competitividad y destinar recursos a obras inconclusas que han sido financiadas con recursos de dicho Fondo.

 

Los integrantes de la Comisión recordaron que la bolsa del Fondo Metropolitano sigue incrementándose sin ejercer; por lo que no encuentran justificable esperan en el corto plazo la aprobación, por parte del Ejecutivo, de los proyectos inscritos según sus reglas de operación.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez