LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

El campo en México se está rescatando para que coman los que nos dan de comer

14 octubre, 2021 - Prensa

  • Se están aplicando políticas públicas para atender los rezagos acumulados por varias décadas: Casimiro Zamora.
  • Este país no corre riesgo con el timón de la Cuarta Transformación: Cecilia Márquez.

Diputados del Grupo Parlamentario de Morena reiteraron su apoyo y reconocimiento a las políticas públicas que está implementando el Gobierno federal para rescatar al campo mexicano del rezago y abandono en el que lo dejaron gobiernos neoliberales que permitieron su saqueo.

En el marco de la comparecencia de Víctor Manuel Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, el diputado Casimiro Zamora Valdez lamentó que por años, los gobiernos anteriores excluyeron a los campesinos mexicanos de las políticas públicas.

“El programa especial concurrente implementado por los gobiernos neoliberales no generó mejores condiciones socioeconómicas, pero sí incrementó la desigualdad entre regiones y productores”, dijo.

Anteriormente, apuntó, la Sagarpa permitía que grupos de poder concentraran recursos para atender a sus propios intereses.

No obstante, añadió, desde el inicio el presidente Andrés Manuel López Obrador se propuso implementar políticas públicas para atender los rezagos acumulados por varias décadas.

“El Gobierno federal se comprometió a ser transparente, sensible e incluyente ante las necesidades de los más vulnerables. Es más, en esta administración nadie se queda afuera, considerando que el rescate del campo y la autosuficiencia alimentaria como objetivo prioritario para esta Cuarta Transformación”, expresó.

Casimiro Zamora reiteró el compromiso del Grupo Parlamentario de Morena de garantizar el bienestar de las y los mexicanos. “En la Cuarta Transformación seguiremos trabajando para que nadie quede fuera”.

Por su parte, la diputada Cecilia Márquez Alkadef Cortes afirmó que en la actual administración se está rescatando el campo para que coman los que nos dan de comer.

“El campo en México se está rescatando para lograr la soberanía alimentaria. Es motor del desarrollo que fortalece al Producto Interno Bruto de este país”, enfatizó.

Cecilia Márquez resaltó que los programas sociales implementados por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador son exitosos, aumentan los ingresos y contribuyen al bienestar familiar.

Mencionó que en agosto de este año, el Coneval publicó el informe de medición multidimensional de la pobreza de México, donde se informa que bajó la pobreza extrema en zonas rurales hasta un 9 por ciento, lo que significa que 800 mil personas y sus familias abandonaron la pobreza, la marginación y la miseria a la que fueron condenados por los gobiernos del pasado.

Además, más de 19 millones gozan al menos de un programa social, “eso es bienestar para sus familias y sus comunidades”.

La diputada morenista acusó a la oposición del saqueo sistemático e impune a la nación y al campo, llevando la corrupción como credo.

“A la oposición le sugiero: discúlpense con el pueblo de México por el daño que le ocasionaron sus gobierno, es de sabios reconocer errores y de gente bien nacida asumir sus responsabilidades”, dijo.

Finalmente, saludó el trabajo que ha realizado el secretario Villalobos Arámbula para revertir de tantas adversidades y lograr resultados positivos. “En el campo mexicano, ahora, la transformación es una realidad. Este país no corre riesgo con el timón de la Cuarta Transformación”.

 


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez