LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

El cierre de la carretera Oaxaca-Istmo viola el derecho humano al libre tránsito: Diputado Jorge Ángel Sibaja Mendoza 

6 octubre, 2021 - Prensa

El diputado federal por la Tercera Circunscripción, Jorge Ángel Sibaja Mendoza se manifestó sobre la situación que se vive en su pueblo natal, Santa María Jalapa del Marqués, Oaxaca, sobre la instalación de cadenas en las entradas de las calles que conducen a la carretera federal Oaxaca-Istmo, por parte de las autoridades municipales, acciones arbitrarias que han impedido el paso vehicular de las y los ciudadanos.

El diputado integrante del Grupo Parlamentario de Morena, aseveró que “esta medida autoritaria no fue consultada ni consensada con la población y lejos de ayudar, a generado la molestia de la ciudadanía porque viola su derecho humano al libre tránsito”.

Asimismo, señaló que la Presidenta Municipal de Santa María Jalapa del Marqués, Joselin Esquivel Balseca, lejos de cumplir con su obligación constitucional de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos, los está violando.

"Nosotros somos gente de paz, y estamos trabajando por los pueblos del Istmo. No vamos a caer en confrontación, pero sí vamos a exigir que se libere el tránsito en la comunidad”, insistió.

El legislador federal enfatizó que a pesar de las cadenas, no se ha podido controlar el número de contagios de COVID19 en la población, por el contrario, retrasan el paso de ambulancias en caso de una emergencia. Por lo que responsabilizó a la Presidenta Municipal de Santa María Jalapa del Marqués, por generar un clima de violencia y confrontación.

"No queremos violencia, confrontación y omisiones, queremos el consenso, el diálogo y los acuerdos necesarios para atender favorablemente esta situación", concluyó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez