LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Diputados de Morena se comprometen a fortalecer la política de bienestar y desarrollo económico impulsado por la Cuarta Transformación

6 octubre, 2021 - Prensa

  • Instalan mesa de coordinación temática, encabezada por el diputado Daniel Gutiérrez.

En el marco de la instalación de la mesa temática de Finanzas Públicas y Fiscalización del Grupo Parlamentario de Morena, el coordinador Daniel Gutiérrez Gutiérrez presentó su plan de trabajo, del que apuntó, espera contribuya a “apuntalar desde el ámbito legislativo y el quehacer parlamentario, este gran esfuerzo por el bienestar y el desarrollo económico y social de México.”

El diputado federal señaló que las finanzas públicas del actual gobierno se han caracterizado por seguir una estricta política de austeridad, así como centrar las políticas tributarias con acciones, como el combate a la evasión fiscal de los grandes contribuyentes.

“La regla ha sido hacer más con menos dinero, reduciendo la burocracia, eliminando los privilegios y realizando reducciones significativas en el gasto corriente para enfocarlo en la política social”, indicó.

Por ello, señaló que a los diputados les corresponde desde sus facultades legislativas impulsar el bienestar y desarrollo económico en el país.

En ese tenor, expresó que la coordinación temática de la que es titular aborda el trabajo de cuatro comisiones: Hacienda y Crédito Público; Transparencia y Anticorrupción; Presupuesto y Cuenta Pública y Vigilancia a la Autoridad Superior de la Federación.

Refirió que entre sus funciones, la coordinación es la responsable de dar seguimiento a los trabajos parlamentarios de las comisiones, elegir a los legisladores que participan en las comparecencias de servidores públicos por parte de Morena, y acordar las investigaciones necesarias para las tareas legislativas.

En su intervención, el diputado Erasmo González Robledo, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, manifestó que la coordinación temática que preside Daniel Gutiérrez “es necesaria, básica, importante y prioritaria para desarrollar nuestras agendas vinculadas con el tema de Finanzas Públicas y Fiscalización”.

Al respecto, celebró la instalación de la mesa en materia de fiscalización la cual agregó, jugará un gran papel en la eficiencia legislativa, por lo que “la altura que tenemos para responder es muy importante”.

Por su parte, la vicecoordinadora del grupo parlamentario de Morena, Aleida Alavez Ruiz, manifestó que el combate a la corrupción y la evasión fiscal son una tarea permanente, donde se vigila la transparencia con la que se ejerce cada peso que se destina al pueblo.

Agregó que en esta administración, esta tarea se empieza desde adentro, por eso hay en curso una investigación a 3 mil servidores públicos por presuntos actos de corrupción, “porque nada, ni nadie está por encima de la ley”.

Destacó que el permanente combate a la evasión fiscal ha permitido en estos tres años una exitosa política social y unas finanzas públicas equilibradas que permitieron enfrentar los efectos de la pandemia. Dijo que así se han recuperado 12.3 millones de empleos y las calificadoras internacionales prevén un crecimiento económico de 4 puntos del PIB para el próximo año.

Bajo esa óptica, propuso al grupo temático retomar la revisión de la deuda pública de las entidades federativas y municipios. Para ello se debe concluir con la homologación y cumplimiento de las leyes de contabilidad gubernamental y de Disciplina Financiera, que fueron emitidas desde hace 10 años.

La instalación contó con la presencia de diputados de Morena, funcionarios de la Secretaría de Hacienda y enlaces de la Auditoría Superior de la Federación.

 

 

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez