LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

El Ejecutivo Federal cuenta con nuestro apoyo para recuperar la paz y el Estado de derecho en el país: Diputada Tatiana Clouthier

22 octubre, 2019 - Prensa

· No se pueden repetir las estrategias del pasado, expresó la vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Morena.

· Ante este operativo, dijo que se exige a autoridades federales y locales, realizar las investigaciones necesarias.

Al participar en la tribuna de la Cámara de Diputados para referirse a los hechos suscitados el jueves pasado en Culiacán, la diputada Tatiana Clouthier Carrillo, expresó que el Ejecutivo federal cuenta con su apoyo para recuperar la paz y el Estado de derecho en el país, y que como legisladores, impulsan un presupuesto para fortalecer las acciones de seguridad, pero también para atacar las raíces que generan la violencia.

“Lo apoyamos para que realice las acciones y los cambios necesarios para avanzar hacia la meta común, que es el bienestar de todos los mexicanos” puntualizó.

La vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, al fijar postura sobre los acontecimientos de Culiacán, Sinaloa del pasado 17 de octubre, afirmó que no se pueden repetir las estrategias del pasado, por lo que llamó aprobar la legalización de cannabis y todos los procesos de la misma.

Contextualizó que tristemente las imágenes registradas en Culiacán, Sinaloa, no son inéditas y recordó la historia de los últimos 12 años en este país, “puedo decir con seguridad que, durante los últimos 12 años, el país se manejó con una pretendida valentía y de mano a la corrupción”.

Ante este operativo, dijo que se exige a autoridades federales y locales, realizar las investigaciones necesarias para descubrir quién filtró la información de lo que iba a pasar con ese operativo y qué pasó en la reunión de la DEA con el gobernador Quirino.

En este contexto, Clouthier Carrillo expresó que se necesita valor para soltar un capo sabiendo que esto es impopular.

Añadió que por desgracia, desde que inició el gobierno de Felipe Calderón en el 2006, la guerra contra el narco fue declarada y la violencia se convirtió en parte de vida de los mexicanos, y México se convirtió en un panteón.

Clouthier Carrillo subrayó que las causas de la violencia son diversas, por lo que, abonando a la verdad, los últimos dos gobiernos fracasaron en encontrar una solución.

Citó casos de bloqueos y balaceras registrados en este país, como los de Guadalajara en el 2012, en Nuevo León en el 2010, Tamaulipas en 2009.

En este sentido la legisladora por Sinaloa señaló que no se pretende negar la realidad, ya que hubo un operativo que fracasó el jueves, “por ello y como Cámara de Diputados estamos exigiendo y llamando a cuentas al secretario de Seguridad y a su equipo, para que vengan a decirnos qué pasó”. También se pronunció porque se piden cuentas al gobernador y a las autoridades locales.

Dijo, además, que cuando fue presentado el plan de paz y seguridad, se describió que en este plan era necesario abandonar la visión autoritaria y el uso de la fuerza como estrategia, para avanzar a una perspectiva de respeto a las libertades y a los derechos humanos.

“La estrategia es lo correcto, el operativo fue lo que falló y tenemos que pedir cuentas de eso que no funcionó”.

Expresó que los legisladores de la Cuarta Transformación, están trabajando para poder exigir cuentas y hacer que la paz reine en el país, y no seguir bañando este país de sangre.

En tanto, al hacer uso de la palabra la diputada Nancy Yadira Santiago Marcos comentó que con los acontecimientos sucedidos en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, el pasado 17 de octubre, salió a la luz lo que durante muchos años y décadas se había cultivado desde las altas cúpulas: corrupción e impunidad.

Asimismo, apuntó que durante la gestión de Acción Nacional se inició una guerra contra el narcotráfico imperando la violencia y la desunión, muy por encima de la vida de los mexicanos. Mientras que el Partido Revolucionario Institucional decidió negociar con los criminales y dejarlos apropiarse del país.

Por ello, señaló que los legisladores de Morena respaldan y apoyan la decisión del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y del gabinete de seguridad para valorar la vida de los mexicanos; e hizo un llamado a la unidad para frenar la violencia y la delincuencia, detener y destruir lo que durante muchos años el poder político aceptó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez