LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

EL PLAN DE IGUALA SE ENCUENTRA MÁS VIGENTE QUE NUNCA: DIPUTADO MANUEL HUERTA

23 febrero, 2020 - Prensa

• 24 de febrero de 2021, fecha en la que se conmemorará el Bicentenario del Plan de Iguala y la Consumación de la Independencia
• Desde la Cámara de Diputados, se analiza y difunden los hechos históricos

En el marco del 199 aniversario del Plan de Iguala y la Consumación de la Independencia, el Diputado Federal Manuel Huerta Martínez, integrante de la Comisión de Pueblos Indígenas en la Cámara de Diputados, se encargará de difundir y dar a conocer los hechos históricos a través de un Grupo de Trabajo conformado especialmente para la organización de foros, mesas de trabajo y conferencias magistrales.

El Diputado Federal aseveró que con ello se busca la reconciliación con nuestro pasado y la formación de nuevas generaciones de mexicanos comprometidos con la difusión histórica, porque sólo así mantendremos viva la memoria de quienes dieron su vida por la independencia de nuestro país.

Añadió que hoy como en 1821, los mexicanos nos encontramos intentando transformar nuestras esferas políticas, sociales y económicas, visibilizando el rostro de la equidad y en la búsqueda de nuestra identidad y nuestra esencia.
Huerta Martínez indicó que con la organización de foros, mesas de trabajo y conferencias magistrales, se buscará reflexionar, analizar y aportar a nuestro presente la perspectiva histórica y apoyar la reconstrucción de nuestro país bajo los mismos ejes del Plan de Iguala.

Explicó que a 199 años de haber suscrito el Plan de Iguala, nos encontramos con muchas semejanzas con aquel entonces y todavía quedan muchas asignaturas pendientes.

En ese sentido, indicó que el Plan de Iguala es vigente y pertinente estudiarlo, ya que hoy buscamos la independencia, la unión y mantener la fe, sea esta cual sea.

Finalmente, dijo estar convencido que con la organización de mesas de trabajo y conferencias magistrales, coadyuvarán en la formación de mexicanos comprometidos con la difusión histórica.

El Comité Técnico del Grupo de Trabajo se encuentra conformado por representantes de la UNAM, la BUAP, el CIDE, la Universidad Veracruzana, el Colegio de México, Colegio de Michoacán, así como instituciones de la Administración Federal como el INEHRM, el INAH y la comunidad organizada como el Grupo Bicentenario del Plan de Iguala, A.C., entre otros.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez