LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Propone Julieta Vences fomentar la prevención de violencia y delincuencia en centros educativos

23 febrero, 2020 - Prensa

· Para ello planteó reformar diversas disposiciones de la Ley General para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

· Además, la propuesta contempla recabar datos sobre violencia en dichos centros, para realizar políticas públicas certeras en la materia.

La diputada Julieta Kristal Vences Valencia, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, en su compromiso por el fortalecimiento de la cultura de paz e igualdad en México, presentó un proyecto de iniciativa para fomentar la prevención de la violencia y la delincuencia en los centros educativos.

Para ello, la iniciativa de ley busca reformar diversas disposiciones de la Ley General para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia para, así, incidir en las motivaciones individuales hacia la violencia o las condiciones criminógenas, con referencia a los individuos, familia, escuela y comunidad.

La legisladora de Morena fundamentó que fortalecer y fomentar una cultura de paz e igualdad desde los centros educativos podría a reducir la violencia en las relaciones sociales, ya que, como lo plantean especialistas, la gestión de la convivencia en estos planteles implica, entre otras actividades, la adopción de medidas de prevención de la violencia.

La educación, dijo, para la paz busca fomentar competencias en solucionar conflictos, en resolver guerras, en prevenir la violencia, en impedir todo aquello que es contrario a la vida y a la dignidad humana, constituyendo al ser como un elemento para favorecer la transformación de la realidad.

Vences Valencia argumentó que la violencia escolar tiene orígenes en las condiciones económicas, sociales, culturales y de organización de las escuelas que prevalecen en cada región.

Por ello, dentro de la iniciativa, se indica la necesidad de recabar información sobre la violencia y los centros educativos, lo cual podría ayudar a identificar de manera más precisa la relación y sus componentes, con el propósito de realizar programas, acciones, políticas públicas más certeras encaminadas a la prevención de la violencia.

“Es necesario reconocer la violencia escolar como un problema de interés general. Es importante tener la mirada puesta en la prevención de la violencia”, concluyó Julieta Vences Valencia.

La iniciativa de la diputada de Morena, que reforma la fracción III del artículo 3; reforma la fracción IV del artículo 7; reforma la fracción V del artículo 8; adiciona la fracción IV del artículo 10 y adiciona el inciso g) de la fracción XVIII del artículo 15 de la Ley General para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, fue turnada a la Comisión de Seguridad Pública para su dictamen.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez