LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

EN LA CONTIENDA ELECTORAL GANÓ LA CONTINUIDAD DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

15 junio, 2021 - Prensa

• A la oposición no le alcanzó para la mayoría en la Cámara de Diputados, a pesar de sus alianzas.

Los legisladores de la fracción Parlamentaria de Morena, Marco Antonio Medina Pérez y Rubén Cayetano García, aseguraron que en la pasada jornada electoral el ganador fue el proyecto de nación del gobierno de la Cuarta Transformación.

También indicaron que a la derecha ni con sus alianzas les alcanzó para arrebatarle a Morena la mayoría en la Cámara de Diputados.

Los diputados manifestaron que Morena ganó 11 de las 15 gubernaturas que se disputaron y ante este panorama político reiteraron que quien ganó fue la esperanza y el “más amplio y legítimo movimiento social del país, y perdió la reacción.”

Al respecto de la jornada electoral, el diputado Marco Antonio Medina destacó que fueron las mujeres quienes ganaron, pues ahora habrá seis gobernadores, de las cuales cinco son de Morena y coalición; así como las 145 diputadas federales que integrarán la próxima legislatura, 91 son morenistas.

“En esa contienda, gracias a las reformas y acciones emprendidas también ganó la paridad de género, ganaron las mujeres”, comentó.

También invitó al grupo de partidos de oposición al diálogo, “a que ahora recuperen el diálogo, que recuperen la cordura, que ya no se opongan a este proceso de transformación”.

Asimismo, Medina Pérez indicó que gracias al triunfo que se obtuvo en las elecciones, el Grupo Parlamentario de Morena seguirá aprobando el presupuesto. Señalamiento con el que coincidió su homólogo, el diputado Rubén Cayetano, quien afirmó que “nosotros retenemos la mayoría y gracias al pueblo garantizaremos la aprobación del presupuesto 2022, 2023 y 2024”.

El también diputado por el estado de Guerrero manifestó en su oportunidad, que el Movimiento de Regeneración Nacional ganó las elecciones del 2021 a pesar de la “persecución política del INE y de la maquinaria mediática contra Morena.”

Además, respondió a quienes anuncian que Morena perdió en la contienda electoral “nosotros nos anclamos en la esperanza de todo un pueblo y asumimos en todo caso, con dignidad, derrotas regionales y parciales. Y sin arrogancia, nos planteamos recuperar la confianza donde se nos retiró como en la Ciudad de México”.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez