LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

En Morena estamos plenamente comprometidos con la consolidación de la agenda de género: María de los Ángeles Huerta

5 junio, 2019 - Prensa

· Este día es un parteaguas, aunque todas sepamos bien que la lucha continúa.

El grupo parlamentario de Morena, en voz de la diputada María de los Ángeles Huerta del Río, celebró la declaración de constitucionalidad de la reforma en materia de paridad de género por parte de la Comisión Permanente, toda vez que la ocasión ofrece la oportunidad para reconocer los logros sociales, económicos, culturales y políticos de las mujeres.

La diputada expresó desde la tribuna de la Comisión Permanente que hoy es un día histórico para seguir creando conciencia sobre la importancia de la paridad de género en todas las regiones y para reconocer a las feministas, desde las sufragistas tempranas hasta las activistas de hoy, que allanaron el camino para lograr mejores niveles de justicia y promover los derechos de las mujeres.

“Creo que la consolidación de la agenda progresista que se ha propuesto Morena, hoy, queda claro que está plenamente comprometida con lo concerniente a la igualdad de género, porque tenemos claro, las mujeres, que uno de los ejes fundamentales para la renovación del régimen político y para su robustecimiento es sin duda este tema de la paridad”, aseguró.

En este marco, explicó que luego de esta declaratoria, el reto será materializar esta nueva normatividad y lograr que la norma se convierta en justicia y equidad para todos y que el país pueda transitar hacia mejores prácticas en esta materia en todos los niveles.

“Este día es un parteaguas, aunque todas sepamos bien que la lucha continúa, la lucha es permanente porque la agenda en favor de la paridad es una agenda pendiente que vamos a continuar discutiendo y sobre todo, una agenda que debemos continuar atendiendo”, afirmó.

Por otro lado, reconoció que, independientemente de partidos e ideologías, en los últimos años las mujeres han caminado juntas hacia el reconocimiento de sus derechos y ésta es una conquista de se logró gracias a esta coincidencia.

“Hoy decimos sí a la igualdad sustantiva, sí al avance democrático de las mujeres, sí a la paridad de género en los espacios públicos del país, sí a una verdadera transformación del país, construyendo mujeres y hombres juntos esta Cuarta Transformación”, agregó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez