LXIV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad

Cumplimos

En plenaria de diputados de Morena, legisladores del PT, PES y PVEM cierran filas en torno a la 4T

27 agosto, 2020 - Prensa

· Al arrancar la reunión plenaria, la secretaria de Gobernación llama a impulsar las reformas sobre fuero presidencial, eliminación de fideicomisos y reforma de pensiones.

· La alianza legislativa de la 4T está más fuerte y sólida que nunca. Estamos marcando diferencia con muchas legislaturas: Mario Delgado.

El Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados inició su reunión plenaria de manera virtual, encabezada por el coordinador Mario Delgado Carrillo, previa al Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer año de Ejercicios de la LXIV Legislatura, a fin de definir la agenda legislativa e impulsar los asuntos de la Cuarta Transformación.

Para inaugurar la Reunión Plenaria se contó con un video-mensaje de la Ministra Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), además de la participación del subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo, quienes hicieron un llamado a cerrar filas con el presidente de la República a cada diputada y diputado comprometido con la Transformación de México.

La Ministra Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, manifestó que el Grupo Parlamentario de Morena es un digno y eficiente impulsor de los proyectos legislativos que establecen tanto su propia agenda, entorno a los ideales y metas de la Cuarta Transformación, como la agenda trazada por el mandatario mexicano.

Puntualizó que los asuntos que son de particular interés del presidente de México son: la eliminación del fuero presidencial, supresión de varios fideicomisos, que pueden significar la liberación de recursos para destinarlos a atender necesidades apremiantes para la población, como en el sector salud; y la reforma del sistema de pensiones, que tendrá un contenido de avanzada.

Sánchez Cordero argumentó que “Morena es el partido en el gobierno, no el partido propiedad del gobierno”, por ello es importante fortalecer la identidad y unidad de propósitos entre diputados para que “se fundan en la semejanza de ideales, de principios, de objetivos y metas que se expresan en la Cuarta Transformación”.

En tanto Mario Delgado Carrillo, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, precisó que la alianza legislativa de la Coalición Juntos Haremos Historia está más fuerte y sólida que nunca, en el entendido que son la asamblea constituyente de la Cuarta Transformación.

“La alianza que tenemos legislativa con el PT, con el PES y con el Partido Verde está más fuerte y sólida que nunca. Estamos conscientes de lo que hemos logrado, estamos conscientes de que somos la asamblea constituyente de la Cuarta Transformación y que estamos marcando diferencia con muchas legislaturas”, subrayó.

Delgado Carrillo puntualizó que las diputadas y los diputados de la 4T tienen la responsabilidad y el compromiso de actuar conforme al mandato entregado por el pueblo de México, ya que son una Legislatura con un origen auténticamente democrático.

“Estamos actuando a la altura y no nos va a dividir ningún cargo, como pretenden afuera, nada nos va a dividir, nos vamos a poner de acuerdo y van a salir bien las cosas para todos”, aseguró.

Por su parte, los coordinadores parlamentarios del Partido del Trabajo (PT), Reginaldo Sandoval Flores, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Escobar y Vega, del Partido Encuentro Social (PES), Jorge Argüelles Vitorero, coincidieron en que este último año legislativo se debe cerrar con mayor contundencia y unidad, porque se aproxima un año electoral en donde estará a prueba el proyecto político, social, económico y cultural de la transformación.

Además consideraron que se debe demostrar que la coalición Juntos Haremos Historia es una fuerza política, social y de transformación para construir una nueva realidad para el pueblo de México. Por ello, se debe abrir paso a la unidad, a fin de sacar adelante el proyecto de nación por el que votaron más de 30 millones de mexicanos.

Los coordinadores de la coalición sostuvieron que el trabajo planteado por los legisladores de la 4T debe ir acompañando al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por el fortalecimiento de la Transformación de la nación y en beneficio de la ciudadanía.

x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez