LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

En un acto republicano y de congruencia, se decidió que la discusión de la reforma eléctrica comience el próximo año

12 diciembre, 2021 - Prensa Diputados Morena

• La oposición esperaba que hiciéramos lo mismo que ellos.
• Se aprovecharon de la fe católica para aprobar en 45 minutos, un 12 de diciembre de 2013, la reforma eléctrica que hipotecó al país.
• Nosotros no tenemos nada que ocultar y esta reforma, a comparación de la aprobada en el 2013, no lleva jiribilla ni truco ni engaña a México.
• Van cuatro Asambleas Informativas, donde el pueblo ha respaldado ampliamente esta reforma.

Hace ocho años, durante la madrugada de un 12 de diciembre, los partidos de la derecha que hoy son oposición engañaron al pueblo mexicano y se aprovecharon de la fe católica para hipotecar el futuro de millones de familias con una reforma energética regresiva, afirmó el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco.

Por esta razón señaló que, a principios del mes de noviembre en un acto republicano y de respeto a la división de poderes, los partidos que integran la Coalición Juntos Hacemos Historia acordaron con el Presidente de México que pudiera reunir a los funcionarios de su gobierno, las y los legisladores federales y locales de la coalición para salir a todo el país a informar a las mexicanas y los mexicanos sobre la importancia de la Reforma.

“Hoy puedo decir que van cuatro Asambleas Informativas con pleno éxito y mucha participación social. Visitamos Tabasco, Veracruz, Ciudad de México, Puebla y cerraremos en San Luis Potosí informando al pueblo sobre la necesidad de que nuestro país recupere su soberanía en materia de energía eléctrica”, expuso.

Comentó que durante estas cuatro asambleas la gente ha votado a mano alzada, de manera unánime, a favor de que las y los legisladores impulsen esta reforma en la Cámara de Diputados.

Terminadas las Asambleas regionales, que se desarrollarán durante diciembre, en enero y febrero se realizarán más de 750 asambleas distritales y municipales en todo el país.

“Esta reforma será del pueblo y con el pueblo. Nosotros no nos vamos a aprovechar de fechas significativas para ellos, como es el 12 de diciembre. No tenemos nada que ocultar y esta propuesta, a comparación de la aprobada en el 2013, no lleva jiribilla ni truco ni engaña a México”, enfatizó.

El diputado poblano afirmó que, aún sin conocerla a fondo, los partidos de oposición han decretado que votarán en contra, ¿y por qué lo harán? “Porque ellos fueron socios de este saqueo a nuestro país, a ellos no les importó hipotecar el futuro de millones de familias mexicanas”, agregó.

Mier Velazco manifestó que, de no aprobarse esta reforma, para el año 2029 no existirá la Comisión Federal de Electricidad, serán tres o cuatro fondos de inversión. Será el mercado financiero que impulsaron en el pasado, y va a pasar lo que ya está pasando en Inglaterra, en España, en Grecia, en Estados Unidos.

Comentó que en México un claro ejemplo es lo que sucede con tiendas de conveniencia como los Oxxo, que de manera bimestral teniendo 14 refrigeradores prendidos las 24 horas del día, los 365 días del año, teniendo más de 25 lámparas, anuncios luminosos paga menos que cualquier carnicería o tiendita de la esquina.

“Nos cuesta a todos los mexicanos casi 490 mil millones de pesos todo lo que se están llevando. 490 mil millones de pesos es el equivalente a 21 millones de adultos mayores que podrían recibir su pensión durante todo un año”, criticó el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados.

Finalmente, Mier Velazco indicó que para Morena, el objetivo principal con esta reforma eléctrica es mejorar las condiciones de vida en nuestro país, con una reforma que beneficie a las familias, pero también que involucre a la iniciativa privada en condiciones parejas tanto para los generadores, como para el Estado, a través de la CFE.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez