LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

ENTREGA COMISIÓN DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA RECONOCIMIENTOS A CIENTÍFICOS Y TECNÓLOGOS POR APORTES Y ASESORÍA TÉCNICA A LA COMISIÓN DURANTE LA LXIV LEGISLATURA

3 agosto, 2021 - Prensa

• Su colaboración fue fundamental para lograr lo que hoy tenemos: el anteproyecto de la Ley de Humanidades, Ciencia, Tecnología e Innovación, indicó la diputada Marivel Solís.
La Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, a través de su presidenta, la diputada Marivel Solís Barrera entregó a destacados científicos y tecnólogos reconocimientos honoríficos por sus aportes y asesoría técnica brindada a la comisión durante la actual legislatura.
Especialmente por el avance que se ha logrado en el anteproyecto de la Ley de Humanidades, Ciencia, Tecnología e Innovación. “Tarea que ha sido fundamental para sentar las bases de una política que busca hacer realidad la aspiración colectiva, de alcanzar una sociedad más justa y equilibrada,” comentó.
Además, apuntó que se impulsaron iniciativas como la del incremento gradual del presupuesto para la investigación científica, en el que se pretende llegar al 1 por ciento del PIB; así como la aprobación de la Ley de Educación que brinda a la ciencia el espacio fundamental en beneficio del desarrollo del país.
“Sin duda esta legislatura será recordada en la historia por plasmar en el texto constitucional, el derecho que tienen todas las personas a participar de los beneficios del conocimiento científico,” expresó.
La diputada Solís también indicó que gracias al continúo apoyo de los investigadores se logró cumplir el compromiso de alinear el trabajo de la Comisión con los propósitos de la agenda 2030. Además, puntualizó que se ha visibilizado la importancia de los temas espaciales gracias a las gestiones del doctor Salvador Landeros de la Agencia Mexicana Espacial.
Por su parte, el diputado Silvestre López Cornejo expresó su agradecimiento a todos los investigadores, científicos y tecnólogos por contribuir a la aprobación de la reforma del artículo tercero constitucional, que permite a todos los mexicanos gozar de los avances científicos.
Agregó que los nuevos integrantes de la Comisión de Ciencia y Tecnología permitirán la continuidad de los trabajos porque varios pudieron reelegirse.
A la entrega de reconocimientos asistieron; la doctora Nayelli Cointa Flores García, el doctor José Mustre de León, el doctor Enrique Alberto Medellín Cabrera, el doctor Salvador Landeros Ayala y al doctor Manuel Pérez Pérez, quienes fueron distinguidos como asesores honoríficos.
Los científicos por su parte expresaron que ha sido un honor poder aportar sus conocimientos para avanzar en la constitución de la Ley de Humanidades, Ciencia, Tecnología e Innovación. Además, de poder difundir temas de relevancia científica, como la prevención y detección de hepatitis, el desarrollo de una industrial del nopal y temas de carácter espacial.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez