LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Entrevista concedida por el diputado Mario Delgado Carrillo, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política, al finalizar la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

18 diciembre, 2019 - Prensa

PREGUNTA (P). (Inaudible)… a Manuel Bartlett por esta investigación que le siguieron por el patrimonio, creo a su esposa.

¿Qué opinión le merece?, y si esto no sienta un mal precedente para el Gobierno, cuya bandera es el combate a la corrupción.

DIPUTADO MARIO DELGADO CARRILLO (MDC). Bueno, la Función Pública ha hecho un trabajo muy profesional. En este caso hay que preguntar cuáles son los resultados de la investigación que llevó a cabo y por qué la conclusión de que no hay sanción.

Creo que es algo que tiene que hacerse público, pero yo confío en el profesionalismo con el que actúa la Secretaría de la Función Pública.

P. ¿No se perdería autoridad moral en un caso que pues ha sido quizá el más emblemático en esta administración…

MDC. Bueno, hay que ver los resultados de la investigación y cómo la sustentan, pero yo confío en el profesionalismo y el compromiso con el combate a la corrupción que se tienen en la Secretaría de la Función Pública.

P. Mario, entonces yo te quería preguntar sobre la propuesta que se está haciendo para darle presencia en medios a algunas asociaciones religiosas, mucha gente está en contra porque dice que bueno es una…

MDC. Ay Margarita, ¿y dónde andabas hace rato?

P. Te estuve esperando media hora.

MDC. No, a ver, ya comentamos de que en Morena tenemos libertad de iniciativa, todos los legisladores y legisladoras, entonces no se limita la capacidad de presentar una iniciativa que va en sentido o en otro.

En este caso no compartimos la iniciativa de la senadora, en el Grupo Parlamentario de Morena de la Cámara de Diputados; estamos a favor y defenderemos siempre el Estado laico mexicano.

P. ¿Ven algún peligro en que se dieran estas concesiones?, porque finalmente cada quien va escuchar y oír lo que le conviene y lo que le gusta.

MDC. Yo creo que aquí hay algo que tenemos, hay, tenemos una tradición de un Estado laico desde Juárez y tenemos que respetarlo. No vemos ninguna razón para la cual deberíamos ahorita cambiar esa condición del Estado mexicano.

P. Pero ya existen en algunos medios en donde se transmiten las misas de la Basílica, hay grupos religiosos que…

MDC. Sí, eso es diferente a darle ya de manera permanente a grupos religiosos estaciones de radio o televisión.

P. Gracias.

MDC. Gracias a ustedes.

Oigan y feliz, ah no, feliz Navidad, ¿si ya no nos vemos verdad?

¿No puedo mandar un mensaje de…

P. ¿Quieres?

MDC. Pues sí, ¿no?, ¿tú no, eres Grinch?

P. No. Está bien.

MDC. Aprovechar para mandar un mensaje de felicitación a todas las familias mexicanas. Que se la pasen muy bien, que estemos con nuestros familiares, con nuestros seres queridos y que tomamos fuerzas para el año que viene. Que nos vaya muy bien a todos en el 2020. Gracias. ¡Felicidades!

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/ah6a3g7mHiQ


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez