LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Entrevista concedida por la diputada Dolores Padierna Luna, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, en el marco de la reunión plenaria de los diputados federales de Morena.

29 enero, 2020 - Prensa

DIPUTADA DOLORES PADIERNA LUNA (DPL). […] de continuar, de haberse continuado con esta situación pues sería inmanejable en nuestro país.

Se está respetando la ley, se está cumpliendo al pie de la letra la ley; la ley no la hace el gobierno, la hacemos los legisladores. Si el diputado Porfirio Muñoz Ledo no le gusta el procedimiento de la ley para evitar de forma exponencial el tema migratorio, debe de promover una iniciativa que la modifique.

De momento, respetando los derechos humanos, y en la medida de las posibilidades, se controla el fenómeno migratorio.

PREGUNTA (P). Pero ahorita el espaldarazo es total al titular de migración.

DPL. Absolutamente un espaldarazo del grupo y un reconocimiento a su trabajo.

P. Diputada, se respeta la ley, pero, ¿qué hay de aquella promesa del Presidente Obrador de abrirle la puerta a todos los migrantes?

MDL. Todos los migrantes siempre y cuando se respete la ley. El Presidente tampoco está por encima de la ley. Lo que está haciendo el equipo de migración es seguir al pie de la letra, que cualquiera pueda entrar a nuestro país, sí, pero tiene que dar su nombre, los motivos y aceptar las condiciones... Si no cubre… Hasta nosotros tenemos que enseñar nuestra, no sé, nuestra identificación en cualquier parte que se nos pida, pues con mayor razón los extranjeros.

No puede cualquier extranjero pasar sin documentos, y si no hay documentos se le puede refugiar o se le puede dar atención de otra manera, pero tienen que explicar, tienen que interactuar con el Gobierno, no es a la fuerza.

P. ¿Es una percepción equivocada la que tiene Muñoz Ledo en torno en que debieran entrar quienes quieran, sin ningún documento? Incluso ahorita que está una emergencia sanitaria en el mundo.

DPL. Sí, decía yo que me parece muy injusta, muy ingrata la actitud del diputado Porfirio Muñoz Ledo, porque lo que está haciendo el Gobierno es únicamente respetar los procedimientos que están establecidos en la ley y que más bien podemos mejorarlos y él puede presentar una iniciativa para mejorarla y esos procedimientos sean distintos.

De momento creo que hay que ser solidarios con nuestro gobierno, comprender la situación y saber que están haciendo lo humanamente posible para que este fenómeno no se nos dispare en el país.

Muchas gracias.

P. ¿Quién es el dirigente ahorita, diputada?

DPL. ¿Dirigente de?

P. Del partido.

DPL. ¿De Morena? Pues sabemos que no hay dirigente. Creo que éste es un momento muy adecuado para la unidad. Hay muchos compañeros que estamos interesados en la unidad del partido, nadie pude dirigir sin unidad. Así que un llamado a todos para serenarnos y que quede alguien que concite el consenso.

P. Tiene dos dirigentes y está acéfala a la vez.

DPL. Así es.

P. Diputada, ¿usted a quién apoya?, ¿a Yeidckol o a Alfonso Ramírez Cuéllar o a ninguno de plano?

DPL. A ninguno.

P. ¿A ninguno de los dos?

DPL. No. Lo que pasa es que... Ahorita yo voy a apoyar a quien concite unidad al interior de mi partido. Nada más. Yo tengo que propiciar la unidad, no estoy aquí para dividir, ni para decir éste o el otro, ése no es mi papel. Nuestro papel es buscar la unidad y que quede un dirigente o dirigenta de consenso.

P. Gracias.

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/kNNDL3ravaQ


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez