LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Bancada de Morena en la Cámara de Diputado reconoce acciones emprendidas por el gobierno en materia de migración

29 enero, 2020 - Prensa

· Se basan en el respeto a los derechos humanos, protección humana, migración regular, ordenada y segura; acentuó el diputado Mario Delgado.

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados, reconoció las acciones emprendidas por el Instituto Nacional de Migración, con base en los ejes rectores de respeto a los derechos humanos, la protección humana, tener una migración regular, ordenada y segura, así lo declaró en conferencia de prensa el diputado Mario Delgado Carrillo.

El también Coordinador de los legisladores de Morena, enfatizó que estas acciones consisten en asistir a las personas para el retorno a sus países, respetando sus derechos humanos siempre; así como la coordinación que se ha tenido con los organismos internacionales, tener una gestión transparente y combatir la corrupción que había antes en esa institución.

En el marco de la reunión plenaria, el diputado resaltó que tuvieron una mesa de trabajo muy productiva con Francisco Garduño Yáñez, Comisionado del Instituto Nacional de Migración, en la que informó sobre las principales acciones que lleva a cabo el gobierno de la República, principalmente en la frontera sur, de lo que ha hecho el gobierno por atender los flujos migratorios.

“Son números muy sorprendentes la política migratoria que está llevando el gobierno de la república. Y queremos decirle al Comisionado del Instituto Nacional de Migración, que cuenta con todo el respaldo y reconocimiento de la bancada de Morena a su trabajo y a la política migratoria que lleva a cabo el gobierno de la República”, indicó.

A su vez, agradeció la invitación del funcionario para que un grupo de diputados pueda ir a las distintas estaciones migratorias y “comprobar de manera abierta y transparente, porque no hay nada que ocultar, cómo está trabajando el gobierno en la atención a nuestros hermanos migrantes”, aseveró.

En ese tenor el Francisco Garduño, Comisionado del Instituto Nacional de Migración, señaló que es necesario transparentar los actos de gobierno y del Instituto Nacional de Migración, toda vez que, es una política de acuerdo a la legalidad; ordenada, segura y regular, amparada en la política de los respetos a los derechos humanos y de humanismo como lo indica el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De igual forma, Garduño Yáñez dejó claro, en relación a la invitación de los organismos de la sociedad civil, “para que concurran y den fe y hagan seguimiento, en todas las gestiones de este gobierno, fundamentalmente en este trato a las personas migrantes que requieren por humanismos atención especial”.

“Seguimos e invitamos nuevamente a que las ONG´s que tengan preocupación y quieran trabajar en los grupos migratorios, está abierta las puertas para que hagan las visitas programadas, para que vean el trato que se le da a los menores, en el que se tutela el bien mayor”, puntualizó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez