LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Entrevista del diputado Mario Delgado Carrillo, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política al concluir instalación del módulo de la Lotería Nacional en la explanada de la Cámara de Diputados, donde se promociona venta de boletos de la rifa del avión presidencial

14 septiembre, 2020 - Prensa

DIPUTADO MARIO DELGADO CARRILLO (MDC). A sus órdenes, que tienen dudas de información sobre el…

Margarita.

PREGUNTA (P). Buenas tardes…(Inaudible).

MDC. Pues, mira, aquí acaban de ver un ejemplo, hasta se peleaban por los últimos cachitos.

No. Ha sido voluntario, es voluntario.

P. Inaudible.

SUBDIRECTOR GENERAL JURÍDICO DE LA LOTERÍA NACIONAL, LUIS BÁRCENAS VÁZQUEZ (LBV). Oscila en ese porcentaje los que no se van a vender pero estas últimas horas, yo le comentaba al diputado, estas últimas horas, hay una demanda impresionante, están ahorita allí en la Lotería formados los compañeros billeteros pidiendo más dotaciones de billetes.

De ayer para hoy, yo estuve el domingo en la oficina y vi todo el día domingo filas en los expendios que están en frente del edificio Del Moro, y hoy continúan y mañana seguramente va a ser mayor. Entonces, el porcentaje quizás sea menor el que no se venda.

¿Qué va a pasar con los billetes que no se vendan? Hay un acto el martes a las 2 de la tarde con un notario público, va a estar presente la Secretaria de Gobernación, el Secretario de Salud, el director del Insabi, el director Indep, el director de Lotería Nacional, van a estar presentes para dar fe de la existencia física de todos esos billetes, los que queden, que no se han vendido.

Los premios correspondientes, si es que caen premios en billetes no vendidos, van íntegros al Insabi por una decisión del Ejecutivo, el titular del Ejecutivo, Presidente de la República. Eso está establecido ya en un convenio que firmamos desde febrero con el Indep, porque Indep aportó los recursos, y ese convenio que firmamos ahí está establecido que todos los premios que caigan en billetes no vendidos se entregan íntegros al Insabi. Esa es mi respuesta.

P. Hola, preguntarle cuántos cachitos han comprado y preguntarle qué opinión tiene sobre ya estos spots que sacó Gibran donde lo relacionan con usted de negociar (inaudible) y lo que ha señalado (inaudible) Porfirio Muñoz Ledo (inaudible) tienen una cercanía con el Tribunal ¿qué podría decir?

MDC. Bueno, yo ya llevo cinco cachitos. El sábado anterior, por ahí puse un video, fui con mi hija afuera del edificio Del Moro y ahí pude comprobar lo que dice el licenciado Bárcenas, había fila de gente esperando para comprar su cachito, ahí en frente del edificio de la Lotería.

Y de las otras preguntas, bueno, ahí cada quien dará su opinión. Yo no voy a caer en denostar a nadie, yo respeto a todos los compañeros y compañeras que están participando en este ejercicio de la encuesta.

Yo soy un promotor de la unidad, yo creo que es lo que le falta a nuestro partido porque es nuestra gran fuerza y creo que tenemos que hacer un esfuerzo para que salga bien este proceso, irnos ya a lo importante, a trabajar con la gente. La fuerza de Morena no está en sus dirigentes, está en el pueblo organizado.

P. ¿Entonces ellos no están trabajando por la unidad, están viendo por sus intereses particulares?

MDC. No, yo estoy trabajando a favor de la unidad y respeto las posiciones de los demás.

P. Para preguntarle cuántos boletos se vendieron aquí en el recinto legislativo, esa es una. Si tiene más o menos un estimado de cuántos boletos se han vendido en general hasta este momento.

MDC. Es que empezaron a las 9 de la mañana y se van a ir mañana ¿hasta qué horas podrán estar?

LBV. Nos acaban de autorizar la secretaria general que permanezcamos hoy hasta las 7 y mañana hasta las 4 de la tarde. Y los billetes que se han vendido hasta ahorita son 100, vienen muchos más, es que la verdad fue muy poca dotación la que trajo…

MDC. En cuatro horas.

LBV. Se agotaron pero vienen más. Va a haber suficientes, va a haber suficientes billetes para la demanda que pudiera haber hoy y mañana.

P. ¿A nivel nacional tienen un porcentaje de cuántos boletos se han vendido?

LBV. Sí, hoy se dio la cifra en la conferencia mañanera. Sí, se dio la cifra, se ha vendido el 69.6% de los seis millones de cachitos, es lo que se ha vendido. Hoy se dio esa cifra en la mañana, va a mejorar esperemos que mucho para el día de mañana.

P. ¿Esperan llegar al 100 por ciento?

LBV. Bueno, eso lo esperaríamos, siempre queremos llegar al 100 por ciento. En una estimación, digamos realista, quizá no llegamos al 100 por ciento en este sorteo, pero sí rebasamos la expectativa que se tenía hace 15 días de venta.

P. En caso de que no se venda el 30 por ciento, en dinero ¿a cuánto equivaldría?

LBV. Bueno, el 30 por ciento de 6 millones de cachitos, pues es aproximadamente 1.9, 1.8 millones, sería el 30 por ciento. De a 500, pues ahí habría que multiplicarle nada más.

P. (inaudible)… tanto para la glosa como para explicar el paquete económico.

MDC. El próximo lunes en la Junta de Coordinación Política vamos a dar a conocer el calendario de comparecencias tanto del paquete económico como de la glosa del informe.

P. La diputada que compró 40 boletos, ¿cómo los pagó? Nos puede responder.

LBV. Se pagaron en efectivo, vienen en camino, vienen en camino.

P. ¿Pagó 40 mil pesos, 20 mil pesos, fue lo que pagó?

LBV. 20 mil.

 

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/mdRUGv4PWnM


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez