LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Mensaje del presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado Carrillo, y Luis Bárcenas Vázquez, Subdirector General Jurídico de la Lotería Nacional en la inauguración oficial del módulo de venta de los billetes de lotería para la rifa del avión presidencial en San Lázaro.

14 septiembre, 2020 - Prensa

DIPUTADO MARIO DELGADO CARRILLO (MDC). Muchas gracias.

Buenas tardes, maestro Luis Bárcenas, bienvenido, subdirector general jurídico de la Lotería Nacional, viene en representación de nuestro amigo Ernesto Prieto y bueno, la idea es tener este módulo hoy y mañana que son los últimos días para la venta de los cachitos del sorteo del avión presidencial.

Vinieron, ¿a qué hora se establecieron aquí? A las 9 de la mañana se establecieron aquí y se acabaron los cachitos que trajeron inicialmente, ya fueron por más, lo cual, pues la verdad es que nos da mucho gusto de que se estén vendiendo bien.

Invitar a los diputados y diputadas que vengan a comprar su cachito, es la última oportunidad, el sorteo es mañana a las 4 de la tarde y hay que recordar cuál es el objetivo de este sorteo.

Es un sorteo que tiene una gran causa, juntar 2 mil 500 millones de pesos para la compra de instrumental médico, de equipamiento médico para los hospitales del país y aquí yo quiero señalar cómo, desde antes de que tuviéramos el tema de la pandemia, el Presidente de la República ya se había dado a la tarea de encontrar mecanismos para tener un mayor financiamiento para equipar los hospitales de nuestro país.

Esto ocurrió antes de que fuera el tema del covid, de ahí el compromiso que tiene el Presidente por mejorar la infraestructura médica de nuestro país y hacer realidad el nuevo derecho constitucional que establecimos en el artículo cuarto, el derecho a la salud para todas y todos los mexicanos con servicios de calidad y además, con medicamentos gratuitos.

Entonces, esto es parte de ese esfuerzo y además, bueno, la parte atractiva es que va a haber 100 premios de 20 millones de pesos, lo cual es un sorteo que es único en la historia de la Lotería Nacional.

Entonces, bueno, ahorita voy a pasar al pleno a invitar a mis compañeros y compañeras a que vengan a comprar el cachito porque es por una muy buena causa, y también pues cerrar el capítulo del avión presidencial, una de las mayores vergüenzas de ejemplos de abusos, de excesos de los gobiernos corruptos del pasado, donde pues ellos se daban vida de reyes, un avión único, de fabricación en todo el mundo, ni siquiera los sultanes tienen un avión como este, y como decían por ahí, no se acuerdan, que este avión no lo tenía ni Obama ni el presidente de los Estados Unidos tiene una cosa así, cuando nuestro pueblo está en la pobreza.

Afortunadamente tenemos ahora un gobierno que predica con la austeridad republicana y ha terminado con estos excesos que ofenden al pueblo de México.

Pues bienvenido, don Luis Bárcenas. Cuéntenos cómo vamos con la venta de cachitos y aquí estaremos con este módulo el día de hoy y mañana que será el último día de venta.

Compañeros y compañeras diputadas, muchas gracias por acompañarnos, la secretaria general, muchas gracias por las facilidades para tener este módulo el día de hoy aquí, y compren su cachito.

LUIS BÁRCENAS VÁZQUEZ (LBV). Gracias, señor diputado, Mario Delgado; licenciada Graciela Báez Ricárdez, secretaria general de la Cámara de Diputados. Muchas gracias a los presentes, a todos ustedes, compañeros de los medios de comunicación.

Primero a nombre de nuestro director general, el licenciado Ernesto Prieto Ortega, quiero agradecer muy cumplidamente al señor diputado Mario Delgado, a la licenciada Graciela Báez, que hayan hecho posible esta oportunidad de tener presencia aquí con un módulo de la Lotería Nacional con la Cámara de Diputados y pues que tengan oportunidad de que aquí mismo puedan adquirir sus cachitos de este gran sorteo especial.

Creo que subestimamos la capacidad de compra de los diputados, porque como lo mencionaba el señor diputado, se han agotado rápidamente y por aquí acabo de presenciar que alguien vino por 12 cachitos, bueno, pero vienen más, vienen en camino, va a haber los suficientes cachitos para toda la demanda que surja aquí en la Cámara de Diputados.

Creo que hay una gran capacidad de compra, pero no es eso lo más importante, es la generosidad y la disposición de apoyar una causa noble que encabeza nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, una causa noble de equipar con medicamentos y equipo médico instrumental a los hospitales públicos que atienden a la gente más necesitada de nuestro país.

Esa causa es la que creo que une a la mayor parte de los mexicanos, por no decir que a todos, lo hemos presenciado con la respuesta que ha habido estos últimos días, con los llamados presidenciales a la adquisición de cachitos, la gente se ha abocado materialmente a los expendios de venta, hay filas en la mayor parte de los expendios, hay mucha demanda de los cachitos, que mejoró la, lo digo con toda claridad, mejoró la expectativa que teníamos de los resultados de este sorteo porque la pandemia, todas las dificultades que ustedes ya conoce, que ya mencionó el diputado Mario Delgado, pues se habían visto afectadas las ventas.

Durante tres meses bajamos la cortina de la Lotería Nacional, no hubo surtimiento de billetes, cerraron los expendios, no había posibilidad de vender, todos los restaurantes y lugares donde se vende habitualmente, estuvieron cerrados.

Bueno, eso fue un golpe fuerte, pero la respuesta de la gente, del pueblo de México a su presidente ha sido una propuesta impresionante y las ventas han mejorado muchísimo. Esperamos con toda certeza que vamos a mejorar la expectativa que se tenía hasta hace 15 días en los resultados del sorteo y ya el Presidente dio un anuncio hoy en la mañana que mejoró muchísimo de lo que se esperaba, creo que mañana va a dar otros datos todavía mejores, mejores resultados.

Muchas gracias a todos ustedes, muchas gracias a los señores diputados, estoy seguro que van a volar, literalmente, los cachitos aquí en la Cámara de Diputados. Muchas gracias por ese apoyo.

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/_FTP013OXxI


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez