LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Estrategia económica del gobierno beneficiará a la población desfavorecida y fomentará la economía local: Iván Pérez Negrón

14 septiembre, 2020 - Prensa

· La política económica del actual gobierno está definida para que se administre el Estado con austeridad, transparencia y honradez, afirmó.

Iván Arturo Pérez Negrón Ruiz, diputado del Grupo Parlamentario de Morena, aseguró que la estrategia impulsada por el Gobierno Federal para la reactivación económica seguirá beneficiando a los grandes sectores de la población, fundamentalmente a los más desfavorecidos, y fomentará la economía local.

El legislador puntualizó que el Gobierno de la Cuarta Transformación está comprometido en el fortalecimiento del nuevo modelo de nación donde sí se respete el Estado de derecho, se genere mayor riqueza y se elimine la corrupción.

“La reactivación económica, tal y como ha sido planteada en esta ruta, seguirá beneficiando a los grandes sectores de la población, fundamentalmente, a los más desfavorecidos y fomentará la economía local”, subrayó.

Desde tribuna, argumentó que el nuevo modelo de nación impulsado desde el Legislativo promueve el crecimiento económico con una mejor distribución de la riqueza, al mantener finanzas públicas sanas con mayor inversión en infraestructura, en capital humano.

En el marco de la glosa del Segundo Informe de Gobierno del Presidente de México, en materia de Política Económica, agregó que la política económica del actual gobierno está definida para que se administre el Estado con austeridad, transparencia y honradez.

“Nunca más un país con excluidos, nunca más un gobierno que sea insensible a las necesidades de los que menos tienen, nunca más un gobierno al servicio de las oligarquías. Hoy la prioridad es la gente”, indicó.

Pérez Negrón aseveró que el país va por buen rumbo y saldrá adelante tras la emergencia sanitaria y económica internacional, aún con “esas voces detractoras de aquellos que cuando tuvieron la oportunidad no hicieron nada por el país”.

Puntualizó que la caída del crecimiento económico en el primer semestre del 2020 fue de 10.4 por ciento menor a lo observado en economías desarrolladas como Francia, España, Italia y Reino Unido.

Por ello, acentuó, el gobierno de la Cuarta Transformación ha emprendido acciones estratégicas. Una política en materia económica que se caracteriza por ser responsable, disciplinada, moral y social, que entiende y atiende las condiciones del modelo económico mundial, sin duda, pero que prioriza la ejecución del gasto público en rubros que son los que verdaderamente importan.

El diputado federal por el estado de Michoacán recordó que por congruencia, convicción y porque fue un compromiso, en dos años no se han incrementado las tasas de los impuestos, ni se han creado nuevos aranceles y menos se ha endeudado irresponsablemente al país como en regímenes anteriores.

Asimismo, Iván Arturo Pérez Negrón Ruiz aclaró que al entrar en vigor el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) se tendrán mejores condiciones para el aparato productivo del país, se atraerá más inversión extranjera y habrá mejores condiciones para trabajadoras y trabajadores.

“A diferencia de todas las demás épocas, tal como lo mencionó el presidente, en época de crisis hoy se nos ha reprochado que no emprendimos un rescate elitista durante la pandemia, pero en cambio se ha ayudado a 23 millones de familias por medio de los programas y en 18 meses se han destinado más de 115 mil millones de pesos”, dijo.

Sumado a ello, apuntó que actualmente hay tres millones de agricultores beneficiados con jornales, fertilizantes gratuitos y se establecieron precios de garantía. Y el salario mínimo a nivel nacional se ubicó en 123.22 presos diarios, con lo que el poder adquisitivo de quienes ganan un salario mínimo aumentó en 19.1 por ciento en términos reales.

El diputado remarcó que se ha continuado con el impulso a la construcción de infraestructura en comunicaciones, transportes, en apoyo a los diferentes sectores y se han aplicado estrategias que permiten facilitar el acceso al crédito.

Finalmente, Pérez Negrón sostuvo el compromiso y trabajo de las legisladoras y los legisladores de Morena al fomentar las herramientas jurídicas que requiere el gobierno de la Cuarta Transformación para robustecer la política económica nacional.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez