LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Entrevista ofrecida por el diputado Pablo Gómez Álvarez, presidente de la Sección Instructora en la Cámara de Diputados e integrante del Grupo Parlamentario de Morena, sobre el proceso de la audiencia pública correspondiente al juicio político del expediente SI/LXIV/JP/01/2019.

28 febrero, 2020 - Prensa

DIPUTADO PABLO GÓMEZ ÁLVAREZ, (PGA). Vamos a dar un lapso, porque es posible que algunos vengan, lleguen, y no debemos apresurarnos.

Ustedes saben que, en un procedimiento de juicio político, todos los días son hábiles y las horas también, aquí no hay días feriados, ni tampoco noches, así son estos procesos.

PREGUNTA, (P). Esto no se acaba, hasta que se acaba, como en el (inaudible).

PGA. Pero no creo que será mucho tiempo.

P. Todavía esperan...

PGA. Un poquito.

P. Y después, cuando ya terminen, digamos…

PGA. Ya después la Sección se va a reunir, y vamos a tomar las decisiones para establecer los momentos posteriores, dar vista a la parte de los denunciantes y de la denunciada.

Ellos tendrás tres días cada uno, y después entraremos al periodo en el que las partes, la parte denunciante y la parte denunciada presentan sus alegatos.

Cuando se cierre esto, que son seis días, también naturales, entonces la sección instructora sesionará durante cuatro días para producir sus conclusiones.

Una vez que estén las conclusiones, serán entregadas a la mesa directiva a través de una secretaria, que esperamos que esto ocurra el día 16, y la secretaria inmediatamente lo turnará a la presidencia, para que la presidencia ponga fecha de la reunión plenaria de la Cámara, donde se va a poner a consideración de la misma el documento, que son las conclusiones.

En el momento en que nosotros presentemos las conclusiones, será enviada a la Gaceta Parlamentaria para su publicación. Todos los actos relacionados con un procedimiento de juicio político son absolutamente públicos, desde el expediente, todo, todo, toda actuación es pública.

No hay nada reservado, no hay nada postergado, todo es absolutamente transparente, estamos dándole a todo mundo, y en especial a la opinión pública, todas las garantías de acceso al proceso.

P. Muy bien, muchas gracias.

PGA. Ahí vamos.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez