LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Entrevista realizada al diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, al concluir la reunión de la Junta de Coordinación Política

23 noviembre, 2021 - Prensa

PREGUNTA (P). Diputado, coméntanos esta preocupación que hay por el anuncio que hizo el Presidente López Obrador en torno a que no van a proceder amparos en contra de algunas de las obras que se están realizando.

DIPUTADO IGNACIO MIER VELAZCO (IMV). Bueno, es una manera de proteger la inversión pública. Yo creo que la obligación que tiene cualquier gobernante es garantizar y asegurar la protección de los bienes públicos y evitar la tentación de procesos privatizadores como normalmente sucedió.

En el caso específico de Morena, me pidió el Grupo Parlamentario que fijáramos una postura después de socializarlo con todo el grupo, lo vamos a hacer al rato en una hora y media y ya podemos sacar un comunicado.

P. ¿Pero la tendencia es que están a favor?

IMV. Sí, en principio sí, pero no quiero abundar hasta que no me permitan socializarlo con el grupo.

P. Oiga, están bien misteriosos, tampoco Moreira quiso…

IMV. Lo vamos a analizar, eso acordamos, no hacer una declaración en falso.

P. Diputado, lo que está sucediendo en Michoacán y en Zacatecas no le preocupa a Morena porque pues, según las cifras del Gobierno federal vamos bien, pero vea, diario 10, seis muertitos, encostalados, encajuelados, ¿qué está pasando, qué no funciona?

IMV. En eso, yo creo que es la tarea que le corresponde a cada uno de los gobiernos estatales, las atribuciones que les corresponden y están iniciando, lo recibieron en estado desastroso, y seguramente se están afectando intereses, eso es lo más seguro.

P. Están presionando al gobierno para que negociaciones, o qué…

IMV. Puede haber ese tipo de situaciones. Yo creo que hay, hubo muchos años, en los que fueron muy permisibles, en los que hubo colusión, y creo que esto genera una sacudida que va a llevarle algún tiempo; pero nosotros esperamos que por el bien de la población de los dos estados esto se estabilice.

P. Pablo Gómez, diputado, ¿representa bien a la Cuarta Transformación el trabajo que se está haciendo?

IMV. Pablo Gómez ya lo había señalado, es un hombre experimentado, preparado, culto, es un hombre estudioso, disciplinado, honesto. En la vida personal de Pablo Gómez se puede hacer cualquier tipo de juicio, pero nunca se va a poner en duda su profesionalismo, su capacidad y su honestidad.

P. (Inaudible) dijo, está dispuesto a cumplir con el mandato...

IMV. Lo va a hacer. Lo hizo como el presidente de la Sección Instructora, lo hizo como legislador. Pablo es un activo importante para la administración pública.

P. Diputado, ¿cómo van las pláticas para el parlamento abierto de la reforma en materia eléctrica?

IMV. Va a circular, seguramente circula el jueves, la propuesta que están haciendo las comisiones unidas para definir las reglas. Las reglas establecen los foros que se van a desarrollar, los participantes, el tiempo de duración y la máxima publicidad.

Vamos a hacer extensiva la invitación al director del Sistema de Radio y Televisión del país, para que puedan también ellos acompañarnos a la transmisión, lo hará el Canal del Congreso; lo que queremos es que se entere la mayor cantidad de la población, que haya la máxima publicidad.

P. ¿Sin que se metan en dificultades, porque RTC y aquí…?

IMV. No, por eso, vamos a pedir… perdón, perdón, vamos a pedir la colaboración en el marco de una colaboración entre dos poderes.

P. ¿Y confían en que empiecen antes de que termine este periodo?

IMV. Sí, sí, sí.  El lunes lo debe estar votando la Junta.

P. ¿Y sí se va el director del Canal o no?

IMV. ¡Ah! El lunes está citado también. Gracias.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez