LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Saludan diputados de Morena la llegada de Pablo Gómez a la Unidad de Inteligencia Financiera

23 noviembre, 2021 - Prensa

Diputados del Grupo Parlamentario de Morena saludaron la llegada de Pablo Gómez Álvarez a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para dar continuidad a la lucha contra la corrupción que se emprende desde el gobierno federal.

La diputada Carmen Patricia Armendáriz Guerra comentó que Pablo Gómez es la persona idónea para dirigir la UIF en tanto que se trata de una persona transparente, firme en el combate a la corrupción, que tiene trayectoria probada, con visión social, en la investigación de la aplicación de recursos ilícitos, como el Pemex Gate.

“Por ello, en el Grupo Parlamentario de Morena celebramos el nombramiento de Pablo Gómez como titular de la UIF”, declaró.

Destacó que a la mitad del sexenio, entre los resultados de este organismo está el bloqueo de 6 mil 488 millones de pesos y 297.7 millones de dólares a personas que afectan las finanzas de la hacienda pública y por lo tanto a las del pueblo de México.

“En la 4T estamos en contra de quienes dañan al pueblo de México, en contra de quienes con sus acciones laceran la hacienda federal, lo que impide crear más programas sociales e impulsar la inversión para el crecimiento económico de México; en contra de quienes proveen armas y drogas en las calles, de aquellos que financian la violencia en las comunidades menos favorecidas y que han sido cómplices de los gobiernos neoliberales”, declaró.

Por su parte, Manuel Guillermo Chapman Moreno señaló que las acciones de la UIF tuvieron, entre otras consecuencias, que México mejorara su calificación en seis de los 40 indicadores que conforman el Informe de Seguimiento del Grupo de Acción Financiera (GAFI) de este año.

Destacó los logros en materia de debida diligencia del cliente, operaciones digitales y de controles de filiales y subsidiarias de intermediarios financieros.

“En el Grupo Parlamentario de Morena estamos convencidos de que dar puntual seguimiento a cada una de las observaciones [de GAFI] es de la mayor relevancia y trascendencia para el desarrollo político y público de nuestro país, para garantizar la efectiva implementación de medidas legales regulatorias y operativas, medidas que resultan indispensables para el combate al lavado de dinero, financiamiento del terrorismo y proliferación de armas de destrucción masiva”, manifestó.

En su oportunidad, Gómez Álvarez afirmó que se seguirá dando a la Unidad el papel integrante de un sistema interinstitucional de combate a la corrupción, cuya lucha no depende sólo del Gobierno, sino también de la respuesta de las organizaciones civiles y sociales del país para concertar esfuerzos en favor de la lucha contra la corrupción.

Expresó que no se trata de “una tarea sencilla en México, porque no se combaten a personas que desvían su actividad hacia actividades ilícitas, sino sistemas creados y por lo tanto requiere muchísimo apoyo social y mucha energía, convicción y dedicación por parte de todo el gobierno”.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez