LXIV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad

Cumplimos

ENTREVISTA REALIZADA AL DIPUTADO IGNACIO MIER VELAZCO, COORDINADOR DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA Y PRESIDENTE DE LA JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA, PREVIO AL INICIO DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS.

3 agosto, 2021 - Prensa

PREGUNTA (P). Coordinador, preguntarle, ya se aprobó en la Primera Comisión (inaudible)

DIPUTADO IGNACIO MIER VELAZCO (IMV). Bueno, finalmente me da mucho gusto, esperemos que también sean consecuentes en el pleno, porque no hay que olvidar que originalmente se había aprobado el dictamen el 12 de julio y después lo votaron en contra.

Yo espero que ahora no va a ser la misma situación, creo que va a haber responsabilidad por parte de todos los legisladores, con la justicia ahora, la justicia que debemos de enfrentar cualquier mexicano, independientemente de nuestra condición.

Y yo celebro que el día de hoy con una amplia mayoría, solamente dos votos en contra, se haya aprobado el dictamen en la Primera Comisión de la Comisión Permanente.

Y esperaremos entonces que el día 9, que está convocada la sesión del pleno de la Comisión Permanente de manera presencial, sea votada con más de 24 votos, que nos permita tener la mayoría calificada.

P. Coordinador, preguntarle también de los resultados de la consulta popular, han recibido también muchas críticas de que fue algo insuficiente, de que no se cumplieron las expectativas que se planteó el Presidente de la República.

IMV. Fue un primer acercamiento a la democracia participativa, yo creo que es un éxito en eso.

Habría que reprocharle a quien era el responsable de promover la mayor participación y que para eso fueron electos consejeros. Yo creo que quien quedó a deber es el Instituto Nacional Electoral, los organismos en los estados, no hubo articulación, faltó coordinación; a veces se asume como un instituto nacional pero después se les olvida que es un instituto nacional.

No convocaron a un esfuerzo conjunto a los organismos electorales en los estados cuando ellos tienen normativamente la atribución de la organización, es verdaderamente lamentable cómo le escamotean, quienes deben de ser demócratas, la participación democrática a los mexicanos.

P. Por último de mi parte, diputado, hay confianza para Ramírez de la O como secretario de Hacienda.

IMV. Sí, es un hombre probado, es un hombre con una amplia experiencia, con una gran sensibilidad, tiene una identificación plena con el proyecto social que encabeza el Movimiento de Regeneración Nacional y el partido Morena, nos lo ha explicado, así se lo detalló a los integrantes de la Junta de Coordinación Política.

Reiteró un compromiso que tenemos nosotros, que no es necesario incrementar la carga fiscal ni la carga impositiva, para poder tener los recursos necesarios para financiar el desarrollo; no va a haber endeudamiento, que era lo más sencillo y que después repercutía en el bolsillo de las familias.

Entonces yo creo que hoy le dio una muestra de certidumbre a las y a los diputados de cuál va a ser el rumbo que va a tener la economía nacional.

Gracias.

-0o0-

x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez