LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

ENTREVISTA REALIZADA AL DIPUTADO IGNACIO MIER VELAZCO, PRESIDENTE DE LA JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA, COORDINADOR DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA, EN EL MARCO DE LA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y CUENTA PÚBLICA

6 julio, 2021 - Prensa

PREGUNTA (P). Diputado, pues finalmente ayer se aprobó este dictamen de la Sección Instructora. Ya tuitearon que, bueno, mañana convocarían en la Comisión Permanente, que nos pudiera explicar esta parte.

DIPUTADO IGNACIO MIER VELAZCO (IMV). Sí, acabo de, con independencia de lo que ayer aprobó la Junta de Coordinación Política, ya el día de hoy envié una iniciativa solicitándole a la Comisión Permanente nos obsequie un periodo extraordinario para conocer exclusivamente lo que ayer acordó la Junta de Coordinación Política y que se refiere a los trabajos para una declaratoria de procedencia de dos diputados, del diputado Saúl Huerta y del diputado Toledo.

Así como que el Pleno conozca en una sesión, no en la que se instale como jurado de procedencia, sino sesión extraordinaria del Pleno, para que conozca sobre el dictamen que presenta la propia Sección Instructora con relación al asunto del Fiscal de Morelos que ya obra en poder de la Mesa Directiva desde el mes de abril.

Ahora, por lo que hace al caso del diputado Toledo está en previsión, debo precisarlo, porque está en revisión el trámite legislativo por parte de la Mesa Directiva. Eso supone que, en cuanto la Mesa Directiva, a la votación que estableció la Junta de Coordinación, apruebe el trámite legislativo, se incorporará a la iniciativa donde estamos solicitando el periodo extraordinario.

P. Pero, ¿cuál es el contenido de ese dictamen?, porque justamente eso causa confusión sobre todo por cómo se dio la votación respecto a…

IMV. Es eso precisamente, la controversia es con relación a la interpretación y el sentido del voto, que es lo que tiene que revisar la Mesa Directiva, el sentido del voto de una de los integrantes de la Sección Instructora, para ver si se contabiliza a la mayoría o en abstención. Esa discusión es lo que está precisamente dirimiendo en este momento la Mesa Directiva en la Cámara.

P. Bueno, por otro lado, bueno, ya también se acercan los tiempos en los que bueno, ya se traería el presupuesto de Egresos e Ingresos, ¿ustedes ya han podido platicar algo? Porque también el secretario de Hacienda ya ha tenido reuniones con senadores, ¿cómo va esta parte aquí en la Cámara de Diputados?

IMV. Bueno, el proceso de planeación para la integración del Presupuesto de Egresos y en su caso la discusión y aprobación por parte del Pleno, conforme a los tiempos se inició con la presentación de los criterios de política económica. Ahora se tendrán que definir las prioridades y en función de la Ley de Ingresos la aprobación.

Morena tiene claro cuáles son sus prioridades; la ampliación de los programas sociales para los sectores más desprotegidos, garantizar la transparencia y el cumplimiento de lo que establece la Ley de Responsabilidad Hacendaria y también canalizar recursos a través de los fondos de infraestructura social y a través del fondo de agua potable para impulsar el desarrollo del país.

P. Muchas gracias, diputado.

IMV. Gracias.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez