LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Es compromiso de la 4T garantizar derechos a favor de una buena vida para los mexicanos: Ángeles Huerta

10 junio, 2020 - Prensa

· Presenta iniciativa para adecuar normatividad secundaria relacionada con la entrega de apoyos sociales a personas con discapacidad, adultos mayores y estudiantes.

· Solicitó a la CFE priorizar la atención a los consumidores más vulnerables durante esta emergencia sanitaria

La diputada María de los Ángeles Huerta del Río, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, presentó una reforma para realizar las adiciones pertinentes a fin de cumplir con el proceso de adecuar la normatividad secundaria con la reforma constitucional del artículo Cuarto en materia de bienestar, relacionado con garantizar la entrega de apoyos sociales a personas con discapacidad, adultos mayores y estudiantes.

En el marco de la sesión a distancia de la Comisión Permanente, la legisladora expresó que esta iniciativa, promovida por la diputada por Morena Anita Sánchez Castro, es un reflejo del compromiso de la Cuarta Transformación de establecer y de garantizar derechos a favor de una buena vida para todos los mexicanos.

Declaró que, por fortuna, terminaron los tiempos neoliberales en los que se fomentaban las ganancias de sectores exclusivos y reiteró que el actual gobierno tiene la misión fundamental de conseguir el bienestar de toda ciudadanía.

Con el fin de armonizar la legislación planteó adicionar los artículos 8 bis y 8 ter, y las fracciones I bis, III bis y III ter al artículo 19 de la Ley General de Desarrollo Social; adicionar un inciso d) a la fracción VI del artículo 5º de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores; y adicionar la fracción II bis al artículo 21 de la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad.

También en su intervención, Huerta del Río solicitó a la Comisión Federal de Electricidad, continuar con la atención a los consumidores y sobre todo a los más vulnerables durante esta emergencia sanitaria.

“Le solicitamos, en la medida que la empresa lo permita por supuesto, que se flexibilicen las modalidades de pago, los plazos” expresó la legisladora.

Lo anterior, en relación con la emisión del decreto de fecha 17 de abril de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, donde se establece que no se le quitará el subsidio que venía otorgando a quienes consumen electricidad con tarifa doméstica, en caso de que se registren incrementos o cuando se rebasen los consumos en los hogares.

Mencionó la posibilidad de que la permanencia en los hogares por la contingencia, pudiera generar alzas al consumo, por ello, hizo la solicitud de que se haga lo necesario para cuidar a los consumidores de la electricidad, sin detrimento de la continuidad o la viabilidad en la gestión de la empresa


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez