LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Exhorta Mario Delgado a frenar agresiones contra personal médico

10 mayo, 2020 - Prensa

· Necesario, reformar el marco jurídico para garantizar su integridad y que cuenten con mejores condiciones para ejercer su labor.

El coordinador de la bancada mayoritaria de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, expresó su reconocimiento a las labores que han llevado a cabo los trabajadores del sector salud, quienes día a día hacen un esfuerzo importante por salvar vidas en esta pandemia generada por el coronavirus.

En este sentido, exhortó a frenar las agresiones contra personal médico y exigió que se implementen medidas más estrictas para garantizar su seguridad, además de que se ejerza una pena considerable contra quienes atenten contra los trabajadores de la salud.

Recordó que el Grupo Parlamentario de Morena ha propuesto iniciativas para incrementar las penas de 5 a 15 años de prisión para quienes agredan a médicos, enfermeras, camilleros o cualquier personal del sector salud.

La pandemia generada por el Covid-19 debe ser la oportunidad para fortalecer nuestro sistema de salud, no solamente con mayor infraestructura o recursos, sino también con leyes más justas para quienes diariamente están en el frente de batalla atendiendo a personas contagiadas, incluso con el riesgo de contraer ellos mismos el virus.

En este sentido, Mario Delgado condenó el asesinato de tres trabajadoras del Instituto Mexicano del Seguro Social en Torreón, Coahuila, al tiempo que exigió que se castigue a los responsables de estos crímenes.

Dijo que es preocupante que precisamente en esta contingencia se cometan más agresiones contra el personal de salud, por ello comentó que es necesario robustecer las leyes para que no queden impunes y no se repitan más casos como el acontecido en Torreón.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política manifestó su reconocimiento a las autoridades tanto de la Secretaría de Salud, IMSS e ISSSTE por afrontar de manera valiente esta situación y proteger las vidas de miles de mexicanos.

Estamos en un momento de emergencia sanitaria que nos demanda unidad y solidaridad; una vez transcurrida esta pandemia habrá momento de revisar la actuación de nuestro país frente a esta crisis, mientras tanto hay que ayudar desde nuestros distintos ámbitos para poder salir lo más pronto posible de esto, expuso Mario Delgado.

En otro tema, el coordinador parlamentario dijo que hay una gran expectativa sobre el informe que hará esta semana el presidente Andrés Manuel López Obrador del plan de reapertura de la actividad productiva, económica y de las actividades sociales y culturales en el país.

Dijo que esto es una buena noticia para algunos sectores que han resentido los efectos del cierre de actividades no esenciales, que en gran medida sirvió para evitar la propagación del virus entre la población.

Delgado Carrillo afirmó que la Cámara de Diputados ha sostenido encuentros con cámaras industriales y empresariales, quienes les han compartido un panorama amplio de los efectos de esta pandemia en estos sectores, por ello consideró como una buena decisión que el Gobierno Federal dé a conocer este plan para reactivar la economía y proteger el ingreso de las familias.

Además, resaltó que esto se sumará a los apoyos que el Gobierno Federal ha otorgado durante esta temporada, como son el anticipo de dos bimestres de las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad; dos millones de créditos para micro, pequeñas y medianas empresas; el adelanto de becas para estudiantes; las tandas del bienestar; además de las medidas de austeridad para altos funcionarios del gobierno.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez