LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Exhorta Morena al Gobierno de Yucatán para que no se utilice la UMA en el pago de pensiones

3 octubre, 2019 - Prensa

· De prosperar, la iniciativa perjudicaría tanto a los pensionados como a aquellos que están en ejercicio de su labor todavía: Diputado Limbert Interian Gallegos.

Limbert Iván de Jesús Interian Gallegos exhortó al Gobierno de Yucatán y al Congreso del Estado para que no se utilice la UMA (Unidad de medida y Actualización), para el pago de pensiones que cotizan al Instituto de Seguridad Social de los trabajadores del Estado de Yucatán el (ISSTEY).

Esto, toda vez que el Gobernador envió una iniciativa para reformar el artículo 74 de la Ley de ISSSTE y promover que todos aquellos que vienen cotizando a este instituto de seguridad, se les comience a considerar sus pagos de pensionados y jubilados por medio de la UMA, de la Unidad de Medida y Actualización.

El legislador por Morena remarcó que, de prosperar, la iniciativa perjudicaría tanto a los pensionados como a aquellos que están en ejercicio todavía, por lo que manifestó su total desacuerdo, y llamó a Mauricio Vida Dosal, gobernador del estado, para que reconsidere esa propuesta que afectaría a los pensionados y jubilados.

“Esto perjudicaría tremendamente al ingreso de aquellos que, por una un largo tiempo de estar laborando, ahora resulta que no les van a reconocer ese gran esfuerzo, ese sacrificio, durante sus años de vida activa. Y por supuesto que esto también va en consideración a aquellos que están en ejercicio todavía. También se les va aplicar si esta iniciativa prospera allá el Congreso de mi Estado”.

Interian Gallegos indicó que datos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, señalan que la Unidad de Medida y Actualización “no puede, no debe, aplicarse; ya que esto es producto de las prestaciones que tienen que ver con la naturaleza laboral y que está regida por el salario mínimo”.

En ese tenor, reiteró su exhorto al Gobierno del Estado y “sobre todo también a quienes tienen en sus manos la última palabra, a los congresistas del estado de Yucatán, para que den marcha atrás y no permitan que este atropello a los derechos de los trabajadores de mi estado”.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez