LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

EXIJO EL DESBLOQUEO DE 206 PLAZAS TRANSITORIAS DE TRABAJADORES DE PEMEX: PAOLA GONZÁLEZ

20 enero, 2021 - Prensa

La diputada federal Paola González, presentó este martes un exhorto ante la Cámara de Diputados en San Lázaro, exigiendo al Director de Petróleos de México (PEMEX), Octavio Romero Oropeza, con el objeto de solicitar su inmediata intervención que permita el desbloqueo administrativo de doscientas seis plazas de trabajadores transitorios con contrato vigente de la refinería “Ing. Héctor R. Lara Sosa” en la ciudad de Cadereyta, Nuevo León

“Hay más de 200 trabajadores transitorios con las plazas bloqueadas, me pongo a sus  órdenes para exigir este desbloqueo a Pemex y Octavio Romero Oropeza, para que se respeten los contratos entregados desde diciembre. Las y los trabajadores de la refinería de Cadereyta cuentan con mi total apoyo. En caso de que lleven a cabo alguna manifestación en torno a este tema, quiero que sepan que cuentan con mi solidaridad”, indicó la diputada.

Y es que, en fechas recientes, se les ha comunicado a las trabajadoras y los trabajadores de la refinería “Ing. Héctor R. Lara Sosa” de Cadereyta, por parte de la dirección general de Petróleos Mexicanos, concretamente el área administrativa y de recursos humanos, la cancelación de doscientas seis plazas de trabajadores eventuales y transitorios, aludiendo la terminación contractual por obra determinada con fecha de 31 de diciembre del año 2020.

La diputada destacó que el propio órgano paraestatal liberó dentro de su estructura de contratación, la ocupación de más de cuatrocientas plazas para trabajadoras y trabajadores en la condición de eventual y transitorio, mismas que fueron ocupadas por las referidas doscientas seis personas.

“Con esto, no sólo no se ha respetado el acuerdo general por parte de la dirección central de Pemex en aras de ampliar la base laboral hasta cumplir las más de cuatrocientas plazas señaladas, sino que, además, en un acto de total atropello y vulneración a los derechos humanos en lo general y a los derechos laborales en lo particular; se busca la supresión de las ya ocupados doscientos seis puestos de trabajo que se encuentran activos hasta el mes de diciembre, y los cuales buscan su legítima continuidad en este año 2021 y subsecuentes.”, indicó la diputada en dicho exhorto.

De igual forma, Paola González reconoció estar consciente y apoyar las políticas de austeridad, transparencia y racionalización del gasto público por parte del gobierno federal en la actual crisis sanitaria y económica que atraviesa el país, no obstante, dijo, considera que es insuficiente el argumento que sostiene la Dirección General de Pemex referente al tema de la  austeridad presupuestaria que por diversos motivos atraviesa el país, entre ellos la pandemia Covid-19.

“Sea un motivo categórico que justifique la vulneración a los derechos inalienables de las trabajadoras y los trabajadores que se encuentran en el contrato colectivo que rige las relaciones laborales entre éstos y la empresa nacional, así como la irresponsabilidad por parte de ésta en la diligente y eficaz operatividad de la refinería respecto de su quehacer prioritario, como el que destaca en la elaboración de petroquímicos.”, agregó.

Finalmente, Paola González argumentó que en suma, la defensa de las multicitadas doscientas seis plazas es un primer paso para el respeto y tutela de las trabajadoras y los trabajadores de la petroquímica de Cadereyta, sin renunciar a la gestión y concesión legítima del resto de los puestos de trabajo que permitan la total ocupación de más de cuatrocientas plazas de trabajadores eventuales y transitorios, a fin de hacer efectivas sus garantías al trabajo, a la dignidad y al libre desarrollo de la personalidad.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez