LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Expectativa del T-MEC convierte a México en un lugar muy atractivo para la inversión: Diputado Mario Delgado

10 diciembre, 2019 - Prensa

· Expresó que será un factor muy importante para la economía y para el momento que vive el país.

· Destacó la reforma laboral que se hizo en México.

Al considerar que con la expectativa del nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, nuestro país se convierte en un lugar muy atractivo para la inversión, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo celebró el acuerdo logrado entre las tres naciones para la ratificación T-MEC.

“Hoy es un gran día para América del Norte. Celebramos que hayamos llegado a un acuerdo con Estados Unidos y Canadá para el TMEC; un tratado que nos traerá grandes beneficios a los tres países” citó el legislador federal.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena agregó que se trata de una muy buena noticia para la economía de Estados Unidos, de México y de Canadá.

Cabe precisar que el legislador federal, asistió a la firma del protocolo modificatorio del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, T-MEC, desarrollado hoy en Palacio Nacional, acto al que asistieron equipos negociadores de las tres naciones.

En este sentido, Delgado Carrillo expresó que México dio muchas muestras de que le interesa el Tratado, por lo que será un factor muy importante para la economía y para el momento que tiene el país, porque es un golpe a las expectativas.

“Yo creo que es el golpe a las expectativas que necesitábamos, sobre todo para los inversionistas. El Gobierno ha hecho un esfuerzo muy importante en mantener finanzas públicas sanas, en incrementar el gasto social y el gasto en infraestructura, lo que está faltando es la inversión y con esta expectativa que vamos a tener del nuevo acuerdo comercial, sin duda que nuestro país se convierte en un lugar muy atractivo para la inversión.

Al referirse al avance en el TMEC, el legislador federal señaló que se trata de la actualización a un acuerdo que tenía más de dos décadas.

“Me parece significativo que lo apoye uno de los sindicatos más grandes en los Estados Unidos y eso tiene que ver fundamentalmente con la reforma laboral que hicimos aquí en México, con la democracia sindical, con la justicia laboral, con el hecho de que tengamos un gobierno comprometido a terminar con los contratos de protección, con los líderes charros, que lo que hicieron todo el tiempo en los últimos años fue obstaculizar el crecimiento del salario”, refirió.

Añadió que con esta nueva política que tiene el Gobierno, con esta reforma laboral, habrá mejores contratos para los trabajadores que ahora sí correspondan a la productividad y que ya no estén anclados para crear un falso nivel de competitividad de nuestro país a partir de salarios de miseria, situación que promovieron los gobiernos neoliberales para promover en el exterior los bajísimos sueldos de los trabajadores mexicanos como un tema de competición, cuando no lo es.

En este preámbulo, calificó de muy buena noticia el anuncio de los demócratas, de la congresista Pelosi, que van con el acuerdo, “qué bueno que a pesar de esta tensión política que hay en los Estados Unidos, es natural, se dé este paso para adelante”.

Finalmente, Delgado Carrillo comentó que en una negociación siempre se gana y siempre se pierde, “pero hay que evaluarlo de manera integral y es un buen acuerdo para México”.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez