LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Fórmula aplicada por el Gobierno permitirá sacar al país de efectos económicos adversos por pandemia: Mario Delgado

8 septiembre, 2020 - Prensa

· Se tiene una estrategia clara de recuperación a través del Presupuesto en donde se va a privilegiar a quien menos tiene, dijo.

El diputado Mario Delgado Carrillo, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, destacó el esfuerzo que ha hecho el Gobierno de México para presentar una propuesta de presupuesto responsable y austero, fórmula que le permitirá al país salir delante de los efectos adversos de la pandemia por Covid-19.

El también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena enfatizó que el Gobierno Federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, evitó la salida fácil del endeudamiento y con la aplicación de la política de austeridad republicana se ha logrado hacer una reorientación del gasto público para la inversión social.

Delgado Carrillo argumentó que ante una crisis inédita en el mundo, derivada por el Covid-19, se necesitaban respuestas inéditas y el gobierno mexicano ha enfrentado, bajo su propia fórmula, los efectos económicos de la pandemia.

“Me parece que los principios que adoptó este gobierno desde el principio son los que nos van a sacar ahora de la crisis o de los efectos económicos de la pandemia”, agregó

Puntualizó que la austeridad, el evitar el endeudamiento, no aumentar impuestos y el incremento en la recaudación generará mucha esperanza en la recuperación económica, pues existe “una estrategia clara de recuperación a través del Presupuesto en donde se va a privilegiar a quien menos tiene”.

Mario Delgado argumentó que la política de austeridad se aplicó no como un concepto presupuestal o administrativo sino como un principio en la administración pública, permitiendo hacer una reorientación del gasto público hacia la inversión social, hacia lo que verdaderamente importa y lo que puede tener impacto en el bienestar de las personas, lo mismo que la orientación a la obra pública.

“Nos dice el secretario si hubiera caído en la tentación del endeudamiento, lo que se proponía uno, dos puntos del PIB, el impacto en el costo financiero sería 350 mil millones de pesos, esto tendríamos ahora como principal componente del Presupuesto 2021 un costo financiero por arriba del millón de pesos, por arriba el 20 por ciento del Presupuesto total”, dijo.

Reiteró que se ha cumplido en no aumentar impuestos, pues de haberse aumentado los impuestos se hubiera exigido un mayor sacrificio a las personas y a las empresas mexicanas.

Y destacó el incremento en la recaudación que ha tenido el gobierno ya que “las cifras de ingresos fiscales, no tiene nada que ver con una caída como la que aquí se ha dicho en el segundo trimestre, la economía caerá 8 por ciento, pero esa caída de 8 por ciento no se ve reflejada en una caída similar en los ingresos fiscales”. y esos es por el extraordinario esfuerzo que ha encabezado el secretario de Hacienda, junto con el Procurador Fiscal y el SAT”.

Sumado a ello, el diputado federal agregó que gracias a las reformas fiscales, en materia de recaudación de los ingresos presupuestarios del Gobierno Federal, aprobadas por el Legislativo se han logrado mayores ingresos, evitando un mayor endeudamiento para el país.

Mario Delgado aclaró que el diseño presentado en el Paquete Económico 2021 “da mucha esperanza, hay una estrategia clara de recuperación a través del Presupuesto en donde se va a privilegiar a quien menos tiene”.

“Los programas sociales no van a disminuir, se garantiza la totalidad de los programas sociales como primera prioridad. También se incrementa el gasto en salud, aquí otra vez que valioso fue haber hecho la reforma constitucional y que valioso fue la creación del INSABI, porque hoy el gobierno mexicano cuenta con una institución para poder fortalecer los servicios de salud”, agregó.

El presidente de la Jucopo externó que hay voces que piden erróneamente la cancelación de los proyectos de infraestructura; sin embargo, en el Ejercicio Presupuestal se incrementará la inversión en términos reales a estos proyectos porque generará empleos y un mayor impacto en las ramas económicas.

Subrayó que a pesar de las dificultades económicas por la pandemia, las entidades federativas van a recibir los mismos ingresos: “un 30 por ciento a estados es realmente algo que se debería destacar, sobre todo aquellos estados que dependen en un 90-95 por ciento de los ingresos del Gobierno Federal, que se mantenga es un esfuerzo realmente extraordinario de nuestro gobierno”.

“Entonces vemos que los principios que estableció nuestro gobierno en el manejo de la economía son los que ahora nos van a sacar de estos efectos adversos por la pandemia”, concretó.

 


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez