LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Foro “Alternativas a los productos de tabaco combustible”, expone la necesidad de legislar en materia: José Delsol

4 marzo, 2020 - Prensa

· Se busca reformar La ley General para el control del tabaco con respecto al uso de los dispositivos de vapeo, dijo diputada Lorenia Valles.

En el marco del Foro "Alternativas a los productos de tabaco combustible ¿Cómo regularlas?, el diputado José Ricardo Delsol Estrada mencionó que, a través de la opinión de especialistas, médicos, abogados, se logró exponer la realidad sobre el consumo de la nicotina y de la importancia de legislar en materia.

“A través de las dinámicas que se llevaron a cabo con gente especialista en la materia, se expuso una realidad que no podemos dejar que nos rebase y que tenemos que legislar al respecto, sobre el consumo de la nicotina”.

En conferencia de prensa, el diputado de Morena informó que el foro, fue una dinámica que respondió al llamado de la ciudadanía, y en donde también se contó con “la opinión de la gente que busca una nueva alternativa, una diferente opción para consumo de nicotina”.

Por su parte, la diputada Lorenia Iveth Valles Sampedro, señaló que, al finalizar las actividades del foro, las voces de los especialistas y público en general, coincidieron en la importancia de regular el uso de los dispositivos de vapeo “en base a esta información científica recabada y por supuesto, en ese sentido estamos trabajando”.

En ese sentido, la legisladora federal del Grupo Parlamentario de Morena, expuso que ya se tienen tres iniciativas en puerta que buscan reformar La ley General para el control del tabaco con respecto al uso de los dispositivos de vapeo.

“Nuestra perspectiva es que la prohibición del uso de dispositivos de vapeo es violatoria de los derechos humanos y frente a ello, hay que modificar la ley actual, La ley General para el control del tabaco”.

Indicó que la importancia del este tipo de foros es que se dio a la tarea de analizar la información científica que se tiene disponible, así como la de escuchar la voz de la sociedad civil y legisladores, “para poder legislar no en función de nuestras opiniones o percepciones, nuestra obligación es actualizar el marco legal a la realidad actual”

“En esta Cámara tenemos una enorme responsabilidad, de poder legislar no en función de nuestras opiniones o percepciones, nuestra obligación es actualizar el marco legal a la realidad actual, poder contar con esta información científica y poder garantizar que los dispositivos de vapeo puedan estar regulados en la ley”, sostuvo.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez