LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Fortalecer el combate a la corrupción, objetivo de la Ley de Austeridad: Diputado Erasmo González

8 octubre, 2019 - Prensa

· El legislador afirmó que el objetivo de la ley, es afianzar el desarrollo del país en el camino de la transparencia y la igualdad.

El diputado federal por Morena, Erasmo González Robledo señaló que el dictamen en materia de austeridad republicana, busca garantizar que la política de austeridad persevere en el tiempo, regule las acciones que se apliquen al gasto público y contribuya a la aplicación de una administración eficaz de los recursos públicos.

En este sentido, el legislador destacó que, con la aprobación del dictamen sobre la Ley de Austeridad Republicana, se fortalece el combate a la corrupción.

Al fundamentar el dictamen con proyecto de decreto que expide la Ley de Austeridad Republicana, y reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Responsabilidades Administrativas y de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, el legislador por Morena expresó que estas adecuaciones también contribuyen con el tema de la transparencia.

“El dictamen a discusión busca, primero, garantizar que la política de austeridad republicana, persevere en el tiempo; segundo, regular las acciones de austeridad que se apliquen al gasto público; y tercero, contribuir a la aplicación de una administración eficaz de los recursos públicos”, citó el legislador.

Al presentar el dictamen, resaltó que la minuta del Senado contiene modificaciones a los artículos 17 y 24 de la Ley de Austeridad respecto a lo aprobado originalmente por esta Cámara de Diputados en abril pasado.

Para tal fin, el legislador detalló que las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público, y de Presupuesto y Cuenta Pública aprobaron el pasado 1 de octubre el dictamen con proyecto de decreto en la materia.

El legislador federal hizo énfasis en que el artículo 24 contiene adecuaciones que fortalecen el combate a la corrupción y es de suma importancia que se tenga certeza sobre el actuar de los funcionarios públicos que intervienen en los asuntos de toma de decisión del Estado mexicano.

Agregó que con lo que el objeto de evitar interpretaciones contrarias al espíritu de la ley, el dictamen propone una definición amplia y clara y necesaria de lo que debe entenderse por austeridad republicana.

“Afinar y precisar que el plazo durante el cual los servidores, ex servidores públicos, de mando superior no podrán emplearse en empresas privadas, mismo que será de 10 años” explicó desde la tribuna.

González Robledo precisó que conforme a lo anterior, se puede afirmar que el objetivo de esta ley, es afianzar el desarrollo del país en el camino de la transparencia y la igualdad.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez