LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

FUERZAS ARMADAS SALVAGUARDAN EL BIENESTAR DE LAS FUTURAS GENERACIONES MEXICANAS: MORENA

17 febrero, 2022 - Prensa Diputados Morena

• El Ejército mexicano se está ciudadanizando, expresó el diputado Miguel Carrillo.
• Es sobresaliente la respuesta que caracteriza al Ejército ante los desastres naturales, comentó la diputada Juanita Guerra Mena.
En el marco de la conmemoración del Día del Ejército Mexicano, diputados y diputadas de la bancada de Morena, expresaron su respaldo a las acciones de las fuerzas armadas en el país, en favor del apoyo, protección y salvaguarda de la población y de las obras de infraestructura nacional.

Al respecto, el diputado Mario Miguel Carrillo Cubillas sostuvo que es falso que el país se esté militarizando, “la única realidad es que el Ejército, una institución confiable y querida por el pueblo de México, se está ciudadanizando”.

Expresó que las tareas del personal militar, además de enfocarse en la protección de la seguridad, la independencia y la soberanía nacional, también están a cargo de la construcción de proyectos que buscan llevar prosperidad a regiones históricamente marginadas del país.

Afirmó que se trata de obras sustentables para detonar el crecimiento económico nacional, bajo la consigna de no dejar a nadie atrás, como es el caso del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, la refinería de Dos Bocas en Tabasco y el Tren Maya.

“Los proyectos encabezados por el Ejército mexicano transmiten confianza, certidumbre y transparencia sobre la gestión de los recursos invertidos para su construcción, pero sobre todo nos brindan la esperanza de que nunca más un gobernante corrupto se enriquecerá de los recursos del pueblo con obras inviables y absurdamente costosas”, declaró.

Subrayó que el combate a la corrupción no es ajeno a las fuerzas armadas, cuyos resultados son evidentes, pues “el Ejército salvaguarda el futuro y el bienestar de millones de mexicanas y mexicanos”.

Sostuvo que esta institución se ha convertido en un fuerte aliado en la batalla contra la corrupción y la impunidad en el país y es pieza fundamental para establecer la paz y la seguridad anheladas.

“El Ejército es el pueblo uniformado y hoy más que nunca decimos con el pueblo todo y sin el pueblo nada”, manifestó.

Por su parte, la diputada Juanita Guerra Mena agradeció a los elementos del Ejército Mexicano su loable labor y el cumplimiento de sus obligaciones en estricto apego a la ley, porque esta dijo, es una institución que ha sido garante de los derechos de todos las y los mexicanos.

“Porque, para cada soldado, en cada misión, su mayor satisfacción es el deber cumplido”, expresó.

Además, manifestó que el deber de los legisladores para con esta institución es dotar de las herramientas necesarias para el cumplimiento de sus deberes, tales, como reformas de ley a la altura, que aseguren el fortalecimiento permanente de esta gran institución.

Guerra Mena apuntó que este propósito se cumplirá al dotar de un adecuado presupuesto al Ejército Mexicano, el que le permitirá cumplir con todas sus responsabilidades; otra acción es dotar de protección jurídica a las familias de los elementos en caso de fallecimiento durante el cumplimiento de su deber.

En ese tenor, destacó la brillante historia que respalda al Ejército desde hace 109 años y que se caracteriza por la lealtad a la patria y que además han marcado el pasado de la nación y que los ha colocado como la institución más confiable del país.

“Gloriosa institución que ha sido garante de la Constitución, de la defensa de los derechos de cada mexicana y cada mexicano”, refirió.

La también presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana subrayó la respuesta sobresaliente que caracteriza al Ejército ante los desastres naturales, muestra de ello, señaló fue la creación del Plan DN III-E, que ha sido retomado por otras naciones, además de coadyuvar con los retos en materia de seguridad.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez