LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

General Felipe Ángeles, revolucionario humanista que ha sido ejemplo para la 4T: Diputadas de Morena

1 diciembre, 2020 - Prensa

· Cámara de Diputados conmemoró CI Aniversario luctuoso del General Felipe de Jesús Ángeles Ramírez.

· Diputados de la 4T, al igual que el General Ángeles Ramírez, defendieron la patria pero esta vez de manera pacífica: Simey Olvera.

Con motivo del CI Aniversario Luctuoso del General Felipe de Jesús Ángeles Ramírez, la Cámara de Diputados rindió un merecido homenaje y reconocimiento a uno de los mexicanos que ha sido un fidedigno ejemplo de respeto a los derechos humanos, democracia, liderazgo, rectitud y lealtad a la nación.

Diputadas del Grupo Parlamentario de Morena manifestaron que recordar al General Felipe Ángeles es hablar de un militar humanista, evocando siempre los valores del prócer que configuran los principios de un héroe revolucionario que se comprometió con la transformación que demandaba el pueblo y que ha sido ejemplo para la instrumentación de la Cuarta Transformación.

Desde plataforma digital, la diputada Simey Olvera Bautista subrayó que México lleva 101 años sin contar con la presencia física del General Felipe de Jesús Ángeles Ramírez, pero sin duda su entereza y valentía está en todos los mexicanos al combatir cualquier injusticia.

La legisladora del Grupo Parlamentario de Morena refirió que en el marco de celebrarse dos años del inicio de la Cuarta Transformación, las diputadas y los diputados de la 4T al igual que el General Felipe Ángeles defendieron la patria, pero esta vez de manera pacífica pero sin duda con el mismo fervor.

La diputada federal por el estado de Hidalgo puntualizó que la vida del General Ángeles Ramírez siempre se revistió de una ideología socialdemócrata en busca de cambiar las condiciones sociales y económicas en beneficio del pueblo.

“Y no es casualidad que nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador lo retome de manera constante y refuerce su historia, poniendo su nombre en alto en uno de los proyecto más importantes de la 4T: el Aeropuerto Felipe Ángeles, que dicho sea de paso será parte importante también del crecimiento del estado de Hidalgo”, sostuvo.

Olvera Bautista comentó que la integridad y honestidad siempre acompañó a Ángeles Ramírez, como ejemplo dijo que “cuando viajó a Francia junto con una comisión para adquirir nuevo armamento, intimidantemente fue regresado a México debido a su negación para adquirir cañones a sobreprecio, como lo hacen actualmente los políticos del PAN, por ejemplo”.

En 1912, acotó, fue designado por Madero como director del Colegio Militar en donde le fue encomendada la campaña en contra de la rebelión zapatista; pero a diferencia de la estrategia de represión que le pedían en ese entonces, como hoy todavía algunos gobernadores lo están haciendo en la actualidad, Felipe Ángeles no sólo logró conciliar con las fuerzas zapatistas sino también reconoció su capacidad militar y las causas justas que perseguían.

Simey Olvera Bautista también informó que el General Felipe Ángeles participó con Venustiano Carranza, quien lo nombró secretario de Guerra, no obstante disintió de su política porque no se ajustaba a los principios maderistas, ya que para él lo principal era la lealtad, algo que hoy en día hace falta en la sociedad.

A su vez, la diputada Erika Mariana Rosas Uribe manifestó que el General Felipe de Jesús es un personaje de la historia mexicana que carece de justicia a su figura como realmente merece; sin embargo, celebró los esfuerzos de la Cámara de Diputados para conmemorar y dedicar unas palabras a manera de homenaje a su ejemplo y contribuciones en la lucha para construir un país mejor para todos.

Al hacer uso de la tribuna, indicó que Felipe Ángeles, quien dará nombre al nuevo Aeropuerto en Santa Lucia, no sólo es un actor clave de la Revolución Mexicana además es uno de los pocos personajes del periodo sobre el cual existe unanimidad de pareceres entre los historiadores sobres sus virtudes personales: valentía, entereza, serenidad, combinadas con honestidad y lealtad a toda prueba.

La legisladora del Grupo Parlamentario de Morena precisó acerca de su vocación para el estudio y su inteligencia, su apuesta por el humanismo en la educación militar, su perspectiva social, y sus actuaciones en el campo de batalla donde destacó como uno de los más hábiles y prominentes artilleros de su generación.

“Resalta igualmente del General Felipe Ángeles su tendencia a utilizar mecanismos de conciliación y al establecimiento de acuerdos con la finalidad de evitar que la acción de sus tropas dañara a la población no civil”, acotó.

Concretó al señalar que fue durante el Cardenismo que algunos intelectuales que habían militado en las filas villistas, iniciarán la reivindicación del General para reconocerlo como realmente fue: un revolucionarios generosos, prototipo de honestidad y pundonor, adalid del liberalismo y la democracia, destacado líder militar, pero sobre todo, mexicano ejemplar por su rectitud y su lealtad.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez