LXIV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad

Cumplimos

Gobierno Federal seguirá implementando un Presupuesto con verdadero sentido de justicia social: Laura Imelda Pérez

26 septiembre, 2019 - Prensa

· Durante la comparecencia del titular de la SHCP, la diputada de Morena recalcó que los objetivos de la Cuarta Transformación son claros: lograr la felicidad de los mexicanos.

· Programas sociales presentados por el Ejecutivo son indispensables para mejorar la condición de vida de los grupos vulnerables, dijo.

Laura Imelda Pérez Segura, diputada del Grupo Parlamentario de Morena, aseguró que el Gobierno Federal seguirá impulsando una política económica cuyo fin es mejorar las condiciones de vida de los mexicanos y seguir fortaleciendo el desarrollo alcanzado en justicia social.

“Estoy convencida de que éste será un Presupuesto con verdadero sentido de justicia social, un presupuesto que tome en cuenta las verdaderas necesidades del pueblo bajo el liderazgo del Presidente Andrés Manuel López Obrador”, aseguró.

Desde tribuna, durante la comparecencia del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), con respecto del análisis de la glosa del Primer Informe de Gobierno y de la presentación del Paquete Económico 2020, planteó que los objetivos de la Cuarta Transformación son claros: lograr la felicidad de los mexicanos.

“Tenemos en claro los objetivos de la Cuarta Transformación. El Presidente de la República está ejerciendo su liderazgo para lograr la felicidad de los mexicanos, aunque algunos sólo puedan entenderla cuando se trata de la felicidad de ellos mismos”, pronunció.

La legisladora federal explicó que para que una política pública se implemente necesita finanzas sanas y un presupuesto adecuado, que le permita cumplir con sus metas y beneficiar a la población, es decir los medios para ponerlos en práctica.

Un ejemplo claro, expuso, y contundente de que hay acciones concretas para cumplir con las metas, son las medidas fiscales para reducir la elusión y la evasión fiscal, que representan una determinación del Gobierno por erradicar ese delito prácticamente institucionalizado por los gobiernos anteriores.

En ese sentido, planteó que aunque es evidente que desde la estructura de la Cuarta Transformación se mira con justicia social la implementación de políticas públicas, sigue habiendo personas que defienden los beneficios de unos cuantos y de empresas extranjeras.

Por ello, Laura Imelda Pérez Segura aclaró que “vamos por el buen camino cuando según la encuesta de Grupo Impacto, un 74 por ciento de los mexicanos aprueban el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero para seguir en este camino el gobierno federal necesita nuestro apoyo”.

La legisladora por el estado de Jalisco planteó que las finanzas públicas mexicanas deben, además de ser dirigidas a la inversión pública y en la estimulación de las empresas mexicanas, atender los asuntos acordes a las necesidades de la población, tal como el medio ambiente, la atención a grupos indígenas, el apoyo al campo y el gasto federalizado.

“Creemos que los programas sociales presentados por el Ejecutivo son indispensables para mejorar la condición de vida de los grupos vulnerables, sin embargo, para conocer su efectividad y posibles áreas de oportunidad se requiere contar con reglas de operación que permitan medir su cumplimiento y combatir la corrupción de manera más eficaz”, indicó.

Pérez Segura opinó que es necesaria una discusión para apuntalar el sostenimiento fiscal, por lo que se deben promover estrategias o reformas fiscales para incrementar los ingresos públicos.

“Un consejo fiscal contribuiría a promover estrategias que generen confianza en los agentes económicos y así facilitar la promoción de la inversión y el crecimiento”, fundamentó.

La diputada Laura Pérez, preocupada por la seguridad social y el bienestar de todos los mexicanos, concretó que desde su fracción parlamentaria “comprendemos que se está trabajando para reducir las desigualdades” para anteponer el bienestar entre los mexicanos y lograr la verdadera justicia social.

x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez