LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Gobiernos anteriores, acostumbrados a decir que en la guerra contra el crimen eran irremediables los daños colaterales: Mario Delgado

21 octubre, 2019 - Prensa

· Esa estrategia de los daños colaterales, que provocó 200 mil muertos, ¿qué resultados tuvo?, ninguno, en nuestro país sigue creciendo la ola, la espiral de violencia y criminalidad, criticó.

En el marco de su vista a la ciudad de Xalapa, Veracruz, el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo expresó una vez más al Presidente de la República y a todo el gabinete de seguridad la solidaridad de su Grupo Parlamentario y el apoyo en esta lucha que han emprendido por pacificar al nuestro país.

En este sentido, afirmó que a diferencia de administraciones anteriores, hoy el gobierno de Andrés Manuel López Obrador trabaja con inteligencia y tenacidad para sacar adelante al país México, y triunfará.

“Los dos gobiernos anteriores nos acostumbraron a decir que en esta guerra, que en esta lucha contra el crimen organizado, se iban a tener daños colaterales y que eso valía la pena, era irremediable”, lamentó el coordinador de Morena.

Durante su participación en el Primer Informe de las y los diputados de Morena por Veracruz, Mario Delgado recordó que hace varios años, durante una gira del hoy presidente de México por Nayarit ocurrió un suceso terrible tras un operativo.

“Desde ahí empezó a hablar, no se me olvida, que en su gobierno iba a parar con esas masacres, que no nos acostumbráramos a la violencia ni al sacrificio de vidas humanas sin ninguna justificación, y hoy lo está cumpliendo. Yo pregunto, ¿esa estrategia de los daños colaterales, esa que provocó 200 mil muertos, qué resultados tuvo?, ninguno, en nuestro país sigue creciendo la ola, la espiral de violencia y criminalidad”, señaló.

Ante esto, el gobierno de México ha tenido la determinación de afrontar de diferente forma el problema de la inseguridad y al violencia, que es a través de la atención de las causas que generan estos problemas.

Por eso la inversión social en el 2020 no tiene precedente en este país. “Se va a invertir en los jóvenes, en la pobreza, en los adultos mayores, porque estamos convencidos de que eso es lo que va a llevar a pacificar a nuestro país”.

También proveer a la Guardia Nacional de mayores recursos, que tengan la capacidad de desplegarse por todos los rincones del país. “Vamos a llegar a 120 mil elementos y tenemos la obligación de buscar nuevas estrategias”.

Además, como lo expuso el Canciller, Marcelo Ebrard Casaubón, es necesario convencer al gobierno de los Estados Unidos de entrarle en serio al tráfico de armas, de regular ese tránsito ilegal de un mercado donde son legales las armas a nuestro país, que son ilegales.

“Y es tiempo también de que pensemos seriamente en regular el mercado de las drogas. Tenemos mercados de drogas regulados en el país, como es el alcohol, como es el tabaco. Es preferible tener un mercado regulado que un mercado ilegal donde las reglas las pone la delincuencia”, agregó.

“Sí tenemos que hacer cosas diferentes, estrategias diferentes si queremos tener resultados diferentes”, puntualizó Mario Delgado.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez