LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Grupo de trabajo para la reforma electoral celebra ejercicio de parlamento abierto en Xalapa

25 septiembre, 2019 - Prensa

· Hay coincidencias sobre la necesidad de tener un sistema electoral austero, sin sacrificar la eficacia que éste tiene

Para continuar en la ruta trazada por el Grupo de Trabajo para la Reforma Electoral y del Estado que coordina el diputado de Morena, Sergio Carlos Gutiérrez Luna, se celebró un foro de parlamento abierto en Xalapa, Veracruz; a fin de ahondar en la discusión relativa a la funcionalidad, eficacia y costos del sistema electoral nacional.

El diputado recordó que, desde hace algunos meses presentó ante el Pleno de la Cámara de Diputados una iniciativa en esta materia, la cual dio pie a realizar un ejercicio de análisis profundo sobre si el sistema electoral vigente es el adecuado, saber si su eficacia corresponde a los costos que está teniendo, y si es posible reducir el costo sin socavar la eficacia de los resultados y la confianza en el sistema electoral.

En este marco, subrayó que uno de los postulados de campaña de Morena fue el tema de la austeridad, la cual debe aplicarse también a los órganos autónomos, tanto a nivel federal como a nivel local, toda vez que estos ejercen recursos públicos.

“Nosotros estamos a favor del mayor beneficio social que la política desde el poder público le puede dar al ciudadano. Es por ello que nos hemos dado a la tarea de analizar en diversas vertientes de qué manera podemos hacer que estos recursos no se dilapiden o no pasen al tema de la corrupción”, agregó.

Por otro lado, celebró la apertura y el diálogo constructivo que se ha establecido con quienes conforman el sistema electoral, ya que en general, dijo, hay coincidencias sobre la necesidad de tener un sistema electoral austero, sin sacrificar la eficacia que éste tiene y la garantía de tranquilidad y paz social que da el saber que las elecciones son confiables, verificables y justiciables.

“El punto que está sobre la mesa y el que nos va a arrojar la reflexión en los próximos meses, cuando estemos analizando la reforma electoral, es tratemos de coincidir en un sistema austero, pero que siga teniendo eficacia para el sistema electoral. Yo le dejo esta reflexión a todos los que nos acompañan, a los funcionarios electorales y los invito a que sigamos en este diálogo”, concluyó


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez