LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Hay condiciones para concretar la Ley General de Juventudes

27 junio, 2019 - Prensa

· No será una ley hecha detrás de un escritorio, sino una que se construya con los jóvenes de este país.

En conferencia de prensa, la diputada Reyna Celeste Ascencio Ortega, acompañada de integrantes de la Comisión de Juventud y Diversidad Sexual, aseguraron que, pese a que en los últimos 10 años hubo más de 14 intentos para generar una Ley General de Juventudes, hoy hay condiciones políticas e institucionales para poder llevar a buen puerto esta tarea.

Además, informaron que, como parte de los trabajos para expedir dicha ley, ya realizaron 10 foros regionales en la Ciudad de México, San Luis Potosí, Edomex, Michoacán, Zacatecas, Querétaro, Puebla, Veracruz, Sinaloa y Nuevo León, como parte del ejercicio de “parlamento abierto itinerante”, y adelantaron que se realizarán más foros en ciudades del centro y sur del país.

“¿Cuál es el objetivo de estos foros? Básicamente ir a varios estados de la República y escuchar el sentir de la juventud, preguntarles, desde la perspectiva joven de cada uno de ellos, y desde sus realidades distintas en cada uno de los estados, ¿cómo ven el tema de la juventud?, ¿qué les preocupa?, ¿cuáles son sus motivaciones? Y de esta forma recoger el sentir de cada uno de ellos y plasmarlo en la redacción de una Ley General de Juventud”, explicó el diputado Alejandro Viedma Velázquez, secretario de la Comisión.

Asimismo, detallaron que se integrará una comisión redactora, encargada de recopilar todas las propuestas generadas en los foros y la información que han brindado instituciones y organismos como el INE, la Conapred, el Injuve, el OIJ; así como el análisis de estudios de la Convención Iberoamericana de la Juventud, donde se enmarcan los derechos sociales, políticos, civiles, económicos, culturales y los que tiene que ver con la inclusión y diversidad sexual.

“Todo esto será un cúmulo de herramientas que estará permitiéndonos a nosotros, diputados jóvenes de esta Legislatura, establecer el marco legal y la Ley General de Juventudes que tanta falta nos hace. No sólo se trataba de hacer una ley detrás de un escritorio con nuestro cuerpo de asesores, sino más bien se trataba de escuchar a las juventudes de este país”, opinó el diputado Edgar Guzmán Valdéz.

Por otro lado, la diputada presidenta de la Comisión de Juventud y Diversidad Sexual, Reyna Celeste Ascencio Ortega, detalló que ya están en contacto con la senadora Lucía Meza Guzmán, presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte en el Senado de la República, y acordaron que la Cámara de Diputados será la cámara de origen de la ley en comento.

Finalmente, señalaron que la Comisión tiene varias actividades en conmemoración del mes del orgullo y la diversidad sexual, entre ellas el “Foro Educación Sexual Integral: Experiencias Educativas”, en el que se compartirán experiencias desde el sector educativo, en sus distintos niveles, acerca de la educación y la diversidad sexual.

Asimismo, adelantaron que estarán presentes en el arranque de la 41 Marcha de Orgullo LGBTTTI, el próximo sábado 29 de junio y lanzaron una invitación a todos los diputados a unirse.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez