LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Hay confianza en que el cambio de Gobierno en EU permitirá fortalecer la relación bilateral con ese país: Ignacio Mier

21 enero, 2021 - Prensa

·      Compartimos la postura del titular del Ejecutivo de que lograremos avanzar en temas trascendentales para ambas naciones como la migración, la relación comercial y el combate a la pandemia; y refrendar el respeto absoluto a la soberanía entre ambos países.

·      En esta nueva etapa no habrá motivo para pleitos, como algunos quisieran ver, ni espacio para el desencuentro.

Para el Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, hay confianza en que la llegada del nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, abre la posibilidad de fortalecer el diálogo y la comunión que mantiene nuestro país con esa nación, en aras de lograr avances en una agenda bilateral que trascienda a favor de toda la región.

Así lo consideró el diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador de los diputados federales de Morena, quien apuntó que éste es el comienzo de un nuevo ciclo de esfuerzos que se verán reflejados en una agenda exitosa en materia de migración, reactivación económica y el combate inmediato a la pandemia por Covid-19.

“Compartimos la postura del titular del Ejecutivo de que lograremos avanzar en temas trascendentales para ambas naciones como la migración, la relación comercial y el combate a la pandemia; y refrendar el respeto absoluto a la soberanía entre ambos países”, expuso.

El diputado federal por Puebla destacó la importancia de la buena relación y comunicación que el Gobierno de México ha entablado en los últimos años con los Estados Unidos, no obstante, reconoció que hoy se abre un nuevo panorama para impulsar una política de cooperación que sea recíproca y principalmente respetuosa de la soberanía nacional.

Aseguró que de parte de nuestro país siempre habrá apertura y negociación, no obstante, siempre estará por delante el interés superior por los derechos y garantías de los mexicanos que radican en aquel país y de los intereses comerciales que beneficien a las empresas y productores mexicanos, con respeto siempre de los acuerdos y convencidos que hay entre ambas naciones.

“El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido el primero en pugnar por el respeto a las naciones, contrario a otros momentos donde hubo una relación de sumisión al grado de poner en riesgo nuestra soberanía”, añadió.

Ante eso, Ignacio Mier dijo estar seguro que en esta nueva etapa no habrá motivo para pleitos, como algunos quisieran ver, ni espacio para el desencuentro, porque a ambas naciones los une un gran lazo de cooperación, diálogo y entendimiento.

 

 

 

 

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez