LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Inaugura Rosalba Valencia el Parlamento Infantil 2020, el primero de carácter virtual

13 octubre, 2020 - Prensa

· Utilicen este espacio para que México los escuche y para ejercer la democracia y la tolerancia, comentó la diputada a los niños participantes.

La diputada Rosalba Valencia Cruz, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, en su calidad de presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia, inauguró los trabajos del Décimo Primer Parlamento de Niñas y Niños de México 2020 y tomó protesta a sus integrantes como diputadas y diputados infantiles.

Durante la ceremonia inaugural, que por primera vez se llevó a cabo de manera virtual, la legisladora por el estado de Veracruz expresó a las niñas y niños legisladores que no sólo son ganadores de un concurso de oratoria, sino “ganadores de la antorcha de la voz de los niños y niñas que viven en sus comunidades, que viven como ustedes, que ríen como ustedes y sienten como ustedes.”

Manifestó a los parlamentarios deben utilizar el espacio para que México los escuche y para ejercer la democracia y la tolerancia, así como para erradicar la violencia en cualquier de sus expresiones.

En ese sentido aseguró que se ha trabajado en los últimos años para que la infancia mexicana goce de leyes y reglamentos que los cuiden, que los reconozcan como poseedores de derechos y que los protejan desde la primera infancia, donde puedan desarrollarse en un ambiente feliz y armonioso.

“Con la finalidad de romper las brechas que existen de desigualdad, generando las condiciones para el ejercicio de sus derechos,” aseveró.

En su intervención, la presidenta infantil de la Mesa Directiva, Danna Nahomi, sostuvo que este Parlamento es un espacio para que tanto niños como niñas, podamos ejercer nuestro derecho de expresar cualquier opinión con libertad y sea tomado en cuenta por los tres órdenes de gobierno.

“Agradecemos el esfuerzo de las instituciones que coordinan este evento para generar una plataforma virtual que mediante la recreación de un avatar podemos visitar la recreación virtual de los recintos de Cámara de Diputados y Senadores y el Instituto Nacional Electoral, y podemos reunir recorrer y conocer los espacios donde se toman las decisiones que hacen de este un gran país”, dijo.

Por su parte, el presidente consejero del INE, Lorenzo Córdova Vianello, comentó a los parlamentarios que tienen una gran responsabilidad, pues proceden de un proceso de selección, lo cual significa que representan a los y las jóvenes de sus localidades y así como sus inquietudes.

“No hay ningún niño ni niña del país que no esté representado por ustedes”, dijo.

Les expresó que tienen la responsabilidad de aprender a hacer democracia, de modo que a lo largo de los próximos días conocerán valores que aprenderán a llevar a la práctica.

Comentó que aunque las ideas de los demás, aunque pudieran ser distintas, también son válidas, y resaltó que “lo más importante de la democracia es que una persona puede creer en algo, sin que eso signifique que tiene la verdad absoluta”.

Manifestó que los acuerdos a los que lleguen, vincularán a los adultos, en el sentido de que las y los niños deben ser escuchados en México y el mundo, especialmente de cara a las próximas elecciones, pues una vez que termine el Parlamento Infantil, las instituciones tienen la responsabilidad de llevar esas conclusiones al Parlamento de los adultos.

“Hoy más que nunca México necesita que todas y todos nos comprometamos con la democracia, no solamente los adultos sino también las y los niños”, comentó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez