LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Inconcebibles afectaciones, por enésima ocasión, en Manzanillo por falta de previsión de las autoridades: Dip. Claudia Yáñez

27 agosto, 2020 - Prensa

-Cada vez que se presentan aguaceros ocurren desbordamientos de ríos y arroyos, inundaciones de calles y avenidas, con afectaciones al tránsito y a la población, dice.

-“Y no basta con que a toro pasado envíen las brigadas de Protección Civil, cuando los daños ya están causados y la gente está pidiendo auxilio”, remarcó.

Es inconcebible que cada vez que se presentan aguaceros en Manzanillo ocurren  desbordamientos de ríos y arroyos, cuyos derramamientos y caudales anegan calles y avenidas, con inundaciones y filtraciones en negocios y viviendas, incluso con afectaciones al tránsito  y a los vehículos de todo tipo, que en muchos casos son arrastrados por las corrientes, con grandes daños económicos  a la población, por falta de previsión de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, declaró la diputada Claudia Yáñez Centeno.

Al referirse a las lluvias torrenciales de este jueves, la diputada federal de Morena señaló que a las autoridades municipales, estatales y federales les hace falta un trabajo de anticipado de previsión y aprovechar la temporada de estiaje para dragar y reforzar o ensanchar los cauces de ríos, arroyos y canales y desagüe; limpiar la basura de los sistemas de drenaje, y tomar las medidas previsoras que correspondan, pero no se ve que lo hagan.

Es hasta la temporada de lluvias que la población en los diferentes sectores de Manzanillo, tanto urbanos como suburbanos sufre las consecuencias de la falta de previsión de las autoridades, agregó. “Y no basta con que a toro pasado envíen las brigadas de protección civil, cuando los daños ya están causados y la gente está pidiendo auxilio”, remarcó.

Explicó que en la tarde de ayer se registraron nuevamente graves afectaciones en los siguientes puntos: El Garcero, en Colomos, Santiago Centro, Las Joyas frente a Country Club Miramar, Tapeixtles y  Salahua, por  el bulevar del jardín, donde  se les metió el agua a sus negocios, además de que hubo derrumbes en Santiago centro.

Estableció finalmente que, ante esta reiterada situación inadmisible, exhortará directamente a la Conagua y a la Presidencia municipal de Manzanillo, en particular, “que asuman su compromiso de velar por la seguridad y la salud de la población, ya que en momentos como éste, por la inacción de las autoridades,  corren aguas negras por calles y avenidas, que ponen en riesgo a las familias, y más aún ante la contingencia sanitaria que estamos viviendo”, concluyó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez