LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Informe de la ASF será eje para fortalecer rendición de cuentas y lucha contra la corrupción: Mario Delgado

28 junio, 2019 - Prensa

Mario Delgado Carrillo, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, afirmó que los primeros resultados de la Fiscalización de la Cuenta Pública 2018 permitirán fortalecer la rendición de cuentas y lucha permanente contra la corrupción.

En presencia del Auditor Superior de la Federación, David Colmenares Páramo, Mario Delgado agregó que uno de los ejes principales de la Cámara de Diputados ha sido promover la rendición de cuentas y la entrega de dicho informe se presenta de manera oportuna justo un día después de la aprobación del Plan Nacional de Desarrollo.

En este sentido, el coordinador parlamentario recalcó que dicho Plan contiene una visión diferente de lo que ha ocurrido en los últimos años. “Disruptivo porque asume el mandato de cambio que hace casi un año la mayoría de la población le dio al Presidente Andrés Manuel López Obrador”, expuso.

Comentó que algunos ejes fundamentales del PND no se han logrado entender de manera cabal, “pero cuando lo cruzamos con los esquemas de fiscalización, rendición de cuentas, puede quedar más claro, por ejemplo, el tema de la inversión en infraestructura”.

Mario Delgado reiteró que terminar con la corrupción va a tener un mayor impacto en la infraestructura y se va a generar desarrollo regional, a pesar de lo que los partidos de oposición consideran.

“Erradicar la corrupción a veces se subestima, y el hecho de que no haya métodos, o que tradicionalmente no haya un método para medir el impacto que puede tener dentro de nuestra economía erradicar la corrupción, se utiliza como bandera para decir que el Plan no tiene metas, no tiene estrategias, no tiene rumbo”, criticó el diputado de Morena.

Por ello, Delgado Carrillo dijo que este gobierno tomó la decisión fundamental de no aumentar impuestos, sino revisar de manera profunda la manera en cómo ejercemos el gasto público.

“Los últimos años, el gobierno siempre ha tenido más recursos y el gasto que ha crecido es el gasto improductivo, el que financia excesos, lujos, privilegios, derroches. Buena parte del gasto público se va por el caño de la corrupción y el despilfarro”, agregó.

Por ello, recalcó que el ejercicio que está haciendo el Gobierno de revisión del gasto y de reorientarlo hacia rubros que tienen un mayor impacto en el bienestar de las personas y en la competitividad del país, sin duda que va a dar resultados y va tener un impacto muy favorable en el crecimiento económico y que esta vez se distribuya mejor.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez