LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Se tienen las condiciones para construir una Ley General de Fiscalización que abone al combate a la corrupción: Aleida Alavez

29 junio, 2019 - Prensa

· Existe una gran oportunidad para cambiarle el rostro a nuestro país y al servicio público

· Un objetivo de la fiscalización es que el dinero público atienda las necesidades ciudadanas y no sea desviado por malos funcionarios

La Subcomisión de Análisis Jurídico de las Auditorías Superiores Locales, de la Comisión de Vigilancia de la ASF, que encabeza la diputada de Morena, Aleida Alavez Ruiz, se encuentra lista para elaborar una propuesta legislativa integral en materia de fiscalización, que abone a la erradicación de la corrupción y en la construcción de un modelo de servicio público digno del pueblo de México.

Dicha Subcomisión presentó recientemente su primer informe de actividades, en el cual, detallan todas las acciones que se han realizado a partir de la creación de dicho grupo el pasado 21 de diciembre de 2018.

En el documento subrayan que a dicha comisión se le dio el encargo de realizar un estudio respecto del funcionamiento y régimen jurídico de las entidades de Fiscalización Superior (EFS) de las entidades federativas y elaborar las propuestas legislativas pertinentes para mejorar el marco jurídico federal y local de la función fiscalizadora.

Asimismo, informan sobre la realización de 5 foros temáticos regionales, en los cuales participaron 22 ponentes integrantes de organismos internacionales, consultores, integrantes de organizaciones de la sociedad civil, de organismos autónomos, del sistema nacional y locales anticorrupción, así como legisladores locales y federales.

Como una segunda etapa, explican, se inició la integración de los ejes temáticos a considerar en las propuestas legislativas, entre ellos destaca la profesionalización, las formas de elección y duración en el encargo, los fines de la fiscalización, la integración regional, las responsabilidades de funcionarios entrantes y salientes, la regulación de denuncias, los plazos de revisión y entrega de la cuenta pública, la participación ciudadana, el uso de las tecnologías de la información, entre otros.

Además, afirman que encontraron coincidencias con todos los expertos consultados, sobre la necesidad de homologar criterios a la función fiscalizadora en las EFS locales para combatir la corrupción e impunidad.

“Existe una gran oportunidad para cambiarle el rostro a nuestro país y al servicio público. Un objetivo de la fiscalización es que el dinero público se gaste de manera responsable y para atender las necesidades de la ciudadanía y no sea desviado a cuentas privadas de malos funcionarios”, se lee en dicho informe.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez