LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Inicia Comisión de Educación análisis de las propuestas para modificar la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro

13 abril, 2020 - Prensa

· Del 30 de marzo al 10 de abril se recibieron propuestas en el micrositio.

La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, que preside la diputada Adela Piña Bernal, iniciará el análisis de las propuestas que fueron enviadas por todos los interesados en la construcción de una iniciativa para modificar la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro.

Dicho órgano legislativo abrió un periodo de recepción del 30 de marzo al 10 de abril en el Micrositio “Parlamento Abierto: Modificaciones a la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro” disponible en http://www5.diputados.gob.mx/index.php/esl/Parlamento-Abierto- Modificaciones a-la-Ley-de-Fomento-para-la-Lectura-y-el-Libro.

El objetivo de este ejercicio, es que la contingencia por el COVID-19 no detenga los trabajos legislativos, por lo que a través de medios digitales se examinarán y ordenarán las propuestas recibidas, para enriquecer las iniciativas que pretenden reformar la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro (LFLL),.

El propósito de esta iniciativa es generar políticas, programas, proyectos y acciones dirigidas a la promoción de la lectura, así como el establecimiento y desarrollo de la distribución de libros y publicaciones.

Además de sentar los mecanismos de coordinación interinstitucional con los diferentes actores, tanto gubernamentales como privados, también lograr fortalecer la producción editorial mexicana y su competitividad.

Todos estos esfuerzos tienen como fin garantizar la accesibilidad del libro en igualdad de condiciones en todo el territorio mexicano.

La LFLL fue creada en el 2008, pero a más de una década de su creación es imperativo modernizarla, de ahí que los integrantes de la Comisión de Educación impulsen diversas iniciativas de las que destacan; la de la diputada Adela Piña Bernal en la que se propone la elaboración de material de lectura que considere las diversas lenguas del territorio nacional.

Otras iniciativas sobresalientes en las que trabaja la Comisión de Educación es la planteada por la diputada Claudia Pérez Rodríguez, que propone el establecimiento y fomento de plataformas digitales de lectura, y el del diputado Azael Santiago Chepi, que en el mismo tenor se enfoca en el aprendizaje digital mediante el uso de plataformas de acceso abierto.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez