LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Inicia en Cámara de Diputados parlamento abierto sobre la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar

7 agosto, 2019 - Prensa

Arrancaron en la Cámara de Diputados las sesiones de parlamento abierto para analizar la iniciativa con proyecto de decreto por el cual se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley General de Salud, de la Ley de Coordinación Fiscal y de la Ley de los Institutos Nacionales de Salud.

 

Al inaugurar las audiencias públicas, la diputada Miroslava Sánchez Galván, presidenta de la Comisión de Salud, comentó que la iniciativa en materia de acceso a los servicios de salud y medicamentos asociados para las personas que no poseen seguridad social, fue presentada por el diputado Mario Delgado Carrillo

 

La diputada del grupo Parlamentario de Morena se dijo convencida de que este ejercicio democrático y abierto ayudará a contar con los elementos necesarios para elaborar un dictamen robusto, serio, debidamente fundamentado y motivado, completo y enriquecido con las opiniones de personas calificadas y conocedoras del tema.

 

De este parlamento abierto, agregó, surgirá una propuesta que sirva de plataforma para la construcción de una institución que garantice, como es debido, el acceso a los servicios de salud a la población más vulnerable y desprotegida.

 

Asimismo, destacó que para los integrantes de la Comisión de Salud, este tema no tiene colores y hay disposición para trabajar, participar activamente y aportar a un proyecto que realmente beneficie a la población.

 

Por su parte, el diputado Manuel Huerta Martínez resaltó que el tema de la salud no tiene colores, debido a que es un tema de interés que atañe a todos, pero que se ha visto envuelto en corrupción que ha dañado al sistema.

 

Además celebró que se esté realizando un parlamento abierto porque es un “tema de todos los mexicanos, y todas las opiniones son válidas”, acentuó.

 

En el evento estuvieron presentes el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, el presidente de la Junta de Coordinación Política, funcionarios federales del sector salud, académicos y especialistas.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez