LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Inicia Guelaguetza de Artesanías en Ocotlán de Morelos, Oaxaca; para apoyar a quienes más lo necesitan ante COVID19: diputado Azael Santiago Chepi

6 abril, 2020 - Prensa

Artesanas y artesanos de Ocotlán de Morelos y de otras poblaciones de Valles Centrales, en coordinación con el embajador Cultural de Oaxaca; Pablo Demetrio García iniciarán intercambio de artesanías por despensas para ayudar a familias necesitadas ante la pandemia Covid19; a esta actividad le estamos denominando Guelaguetza Artesanal; informó el Diputado Federal del Distrito 04, Azael Santiago Chepi.

Esta actividad consiste en que artesanas y artesanos donan alguna de sus creaciones y quien desee obtenerlas; lo podrá hacer, contribuyendo con una despensa con productos básicos y no perecederos.

Las despensas que se logren reunir, se entregarán a familias necesitadas y en estado de vulnerabilidad ante la cuarentena ocasionada por la pandemia mundial COVID19 y que ha frenado la economía y forma de subsistir de muchas familias, detalló Santiago Chepi.

Esta Guelaguetza Artesanal es muestra de la hermandad y unidad de las oaxaqueñas y oaxaqueños. Si requieres más información, favor de comunicarte al celular 9511809287 de Pablo Demetrio García, Embajador Cultural del Estado de Oaxaca y promotor de esta actividad.

Las piezas artesanales serán exhibidas en las redes sociales, Twitter, Facebook e Instagram del Diputado Federal Azael Santiago Chepi @Chepi_Org y del Embajador Cultural Pablo Demetrio García; a quienes podrán encontrar con los mismos nombres en dichos medios.

La Guelaguetza es el acto de dar, recibir y compartir; es una practica de nuestras culturas prehispánicas y que a la fecha sigue convocando nuestras voluntades; explicó el legislador Santiago Chepi.

En estos momentos, las artesanas y artesanos no tienen espacios para salir a vender y ofrecer sus productos; además están en casa con sus familias, como lo indican nuestras autoridades, guardando la sana distancia; ante ello se están desprendiendo de una pieza de sus creaciones mágicas para sumar a esta causa y ayudar a quienes más lo necesitan.

Por su parte, el Embajador Cultural Pablo Demetrio García explicó que esta actividad tiene el claro objetivo de apoyarnos unos a los otros, ya que estos víveres, serán donados para gente de escasos recursos de este Distrito de Oaxaca. "Las artesanas y artesanos saben lo que es no tener y que nadie te dé", señaló Pablo Demetrio.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez