LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Iniciará Comisión de Hacienda mesas de trabajo para la dictaminación de la Ley de Ingresos de la Federación y Miscelánea Fiscal 2020

9 octubre, 2019 - Prensa

· En reunión de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, el diputado Marco Antonio Medina señaló que se recogerán inquietudes y acotaciones de todos los legisladores, para integrar un dictamen con herramientas pertinentes.

· Se tiene como fecha máxima para dictaminar y enviar al Pleno el 17 de octubre.

El diputado Marco Antonio Medina Pérez, secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, anunció que la junta directiva del órgano legislativo acordó la instalación de las mesas técnicas que elaborarán los dictámenes sobre la Ley de Ingresos de la Federación y Miscelánea Fiscal para el año 2020.

En reunión con integrantes de la Comisión, el legislador del Grupo Parlamentario de Morena explicó la necesidad de establecer una mesa de trabajo de esta índole, en la cual se recojan las inquietudes y acotaciones de los diversos legisladores, a fin de integrar un dictamen con aquellas que se estimen pertinentes y que dicho instrumento sea distribuido para su análisis, y, en su caso, aprobado en los próximos días.

Además, en esta ruta de trabajo se integrarían otros planteamientos que fueron resultado del parlamento abierto, sobre el análisis del Paquete Económico 2020 realizados del 2 al 8 de octubre, en las que participaron 74 ponentes entre funcionario públicos, legisladores, especialistas, académicos, representantes de la sociedad civil y empresarios.

Indicó que en las mesas de análisis se abordaron los siguientes temas: régimen fiscal de Petróleos Mexicanos; los impuestos al valor agregado, sobre la renta y el especial sobre producción y servicios. Además las leyes federales de derechos de coordinación fiscal y de ingresos y el Código Fiscal de la Federación.

En torno a la Miscelánea Fiscal, el diputado Antonio Medina planteó que se integrará un solo dictamen correspondiente a las modificaciones que se proponen al Código Fiscal de la Federación, a la Ley del Impuesto Sobre la Renta, a la Ley del IVA, a la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios.

Asimismo, agregó, se integraría otro dictamen correspondiente a la Ley Federal de Derechos, uno más sobre la Ley de Ingresos Sobre Hidrocarburos y el correspondiente a la Ley de Ingresos de la Federación.

“De tal manera que estas mesas técnicas que en principio se abren para lo correspondiente a la Miscelánea Fiscal, también servirían para los temas de dictámenes que se tienen que desarrollar en esta mesa”, puntualizó.

El legislador por el estado de Veracruz señaló que en las mesas técnicas se recibirán a la brevedad las diversas propuestas de los grupos parlamentarios, las cuales a partir de este día se discutan en las mesas correspondientes y que se comunicará a las distintas fracciones.

“La idea es de que por lo menos haya un representante de cada grupo parlamentario en estas mesas, y que se vayan discutiendo los puntos que cada quien va presentando, y además incorporando lo que está planteado por parte del parlamento abierto, lo que se recogió de parte del parlamento abierto”, recalcó.

Recordó que la Comisión de Hacienda y Crédito Público tiene como fecha máxima para dictaminar todo lo expuesto y enviar al Pleno de la Cámara de Diputados el próximo 17 de octubre; por lo que dijo “tenemos estos días de trabajo intensivos y vamos a procurar que ya a partir de estos días ya tengamos integrados los dictámenes correspondientes”.

“Ese es el lanzamiento que hacemos desde la junta directiva para todos ustedes, para que comencemos ya estos trabajos, iniciamos ya el día de hoy y de acuerdo a nuestra definición de sesión permanente de esta Comisión, vayamos haciendo lo necesario para dar salida a cada uno de estos dictámenes”, concretó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez