LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Insostenible el gasto multimillonario en los partidos políticos, es tiempo de que busquen su propio financiamiento: diputado federal Sergio Mayer Bretón

12 diciembre, 2019 - Prensa

· Los partidos políticos deben recuperar la confianza de la ciudadanía y buscar su propio financiamiento, dijo el legislador.

Cuando existen tantas necesidades apremiantes en materia educativa, científica, tecnológica, sanitaria y cultural, la democracia no puede seguir resultando cara y ajena a la realidad de las personas. La ciudadanía ya no quiere mantener, vía impuestos, el gasto corriente, operativo y de capacitación de los partidos políticos, por ello es tiempo que recuperen la confianza de la ciudadanía, volteen sus ojos a sus simpatizantes y militantes y busquen sus propios recursos en el sector privado predominantemente, afirmó el diputado federal Sergio Mayer Bretón, tras insistir que debe continuarse con este tema en la Cámara de Diputados.

El legislador señaló que el hecho de flexibilizar el financiamiento para los partidos políticos entre recursos públicos y privados, abona a una mayor participación ciudadana y privada, lo cual no significa que los particulares se apoderen de los partidos. Se trata, dijo, de regular lo que, de facto, siempre ha existido en la sombra. En su momento, la ley y los reglamentos podrán establecer mecanismos de incentivos fiscales con límites claros y transparentes, adaptando esquemas como los que hoy permiten, exitosamente, el fomento a las artes o al cine.

El diputado federal Sergio Mayer Bretón recordó que presentó una iniciativa con proyecto de decreto que reforma la fracción II del artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, cuya finalidad es flexibilizar la legislación secundaria, así como permitir que el financiamiento público pueda coexistir con el privado para las actividades ordinarias y específicas, dejando el uso de recursos públicos exclusivamente para efectos de campañas.

Finalmente, el también presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, subrayó que los legisladores “como ciudadanos y como integrantes del Poder Legislativo, además de respaldar al árbitro electoral, tenemos que fortalecer su sistema de fiscalización para consolidar la madurez del sistema político mexicano que tanto nos ha costado”.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez