LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Insta Araceli Ocampo a gobernador de San Luis Potosí a que se garantice la libertad sindical en la entidad

16 agosto, 2022 - Prensa Diputados Morena

·         Es necesario garantizar la libre manifestación y el cese a la persecución política y el hostigamiento a integrantes del SITTGE, subrayó.

La diputada Araceli Ocampo Manzanares, integrante de la fracción de Morena hizo un llamado respetuoso al gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona para que garantice la libertad sindical de los integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores (SITTGE) del Gobierno del Estado de San Luis Potosí.

De igual forma, para que se dé continuidad a las peticiones realizadas por las y los trabajadores de este gremio, a fin de reinstalar a trabajadores despedidos injustificadamente y que se respeten los derechos laborales de sus integrantes.

En conferencia de prensa, la legisladora explicó que el pasado 26 de septiembre del 2021, con la llegada de la nueva administración estatal encabezada por el hoy gobernador del Estado, despidieron a más de 200 trabajadores, entre ellos, trabajadores discapacitados de Seguridad Pública adheridos al Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores del Estado.

Indicó que, debido a los atropellos laborales cometidos en contra de sus agremiados, la dirección general del Sindicato instaló el 7 de octubre del 2021 un plantón en las afueras de Palacio de Gobierno, “con la finalidad de garantizar la libre manifestación y de emplazar el gobierno de la entidad potosina a la apertura al diálogo”.

Ocampo Manzanares expresó que ante el hostigamiento y la persecución política por parte del gobierno del Estado en contra de sus integrantes, entre ellos, la secretaria general del Sindicato, Francisca Reséndiz Lara, los trabajadores solicitaron la intervención del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como del subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas.

Refirió que las acciones de represión en contra de los líderes del Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores del Estado fueron denunciadas ante la Federación Sindical Mundial para América Latina y el Caribe y ante la Unión Internacional de Sindicatos de Servidores Públicos, además de la presentación de una acusación formal ante la Organización Internacional de Trabajadores.

La legisladora, también secretaria de la Comisión del Trabajo y Previsión Social, urgió la necesidad de atender todas las demandas sindicales: devolver el empleo a las y los trabajadores afectados, el pago de adeudos y salarios caídos, además de cubrir débitos de recursos de integrantes del sindicato y respetar los horarios de las y los trabajadores discapacitados.

“Desde este Poder Legislativo hago un respetuoso llamado al gobernador de San Luis Potosí, para que instruya a su Secretario General de Gobierno y a su Oficial Mayor, a que cumplan con las peticiones realizadas por los integrantes del SITTGE, así como dar celeridad a los procesos de reinstalación de los agremiados”, apuntó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez